Conecta con nosotros

Irapuato

Anuncia Diego Sinhue reactivación del Inforum por el 473 aniversario de Irapuato

El gobernador dijo que ofrecerá 200 millones de pesos “como regalo” para continuar con el proyecto, así como se hizo con el Poliforum en  León. Por su parte, Ricardo Ortiz dijo que ya se trabaja para erradicar la inseguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Nancy Venegas

Irapuato.- Hasta 200 millones de pesos para reactivar el Inforum, es el regalo que ofreció el gobernador, Diego Rodríguez Vallejo, a los irapuatenses por el 473 aniversario de la fundación de la ciudad.

“Igual que en el Poliforum de León, donde vamos a invertir 200 millones de pesos quiero ofrecer como regalo 200 millones de pesos para reactivar el Inforum, espero el proyecto”, dijo el gobernador Diego Rodríguez Vallejo.

En su mensaje el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que el municipio es líder en exportación en agroalimentos y admitió que se trabaja para prevenir y erradicar la inseguridad.

“La gente que queremos a Irapuato no nos acobardamos”.

Con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral, en la estatua dedicada a Vasco de Quiroga, autoridades federales estatales y municipales, iniciaron los festejos por el 473 aniversario de la fundación de la ciudad.

Alistan proyectos

El Municipio alista los proyectos como mejoría de salones, una cocina, pavimentación de estacionamientos y construcción de un túnel en el palenque del Inforum, para acceder a los 200 millones de pesos que ofreció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró que este dinero es suficiente para terminar el proyecto del recinto.

“Tenemos proyectos para la construcción de lo que son los salones, la cocina, los estacionamientos, una serie de adaptaciones en el área de arquitectura del paisaje, queremos un Inforum a la altura”, comentó Ortiz Gutiérrez al confirmar que tienen listos algunos proyectos que se presentarán a la Administración estatal para acceder a los 200 millones de pesos que ofreció el gobernador para mejorar el recinto.

Señaló que este dinero será suficiente para terminar con las obras pendientes del Inforum, como son una planta tratadora, cocina, mejorar los salones y acústica en las naves y pavimentación de estacionamientos, que se analizarán junto al gobernador y el secretario de desarrollo económico, con quienes se definirá la vocación del lugar.

Por lo pronto la única obra que se contempla realizar con los 200 millones de pesos en el palenque del Inforum, es la construcción de un túnel. Para realizar los trabajos y elevarlo a la categoría de centro de espectáculos se necesita una inversión mayor.

Según un proyecto que la Arquitecta Tatiana Bilbao presentó al Municipio, se requieren al menos 300 millones de pesos para realizar todos los trabajos físicos.

DM

Comentarios

Irapuato

A través de redes sociales, Eduardo López Mares, secretario del comité estatal del PAN, compartió, que su hermana había fallecido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Claudia López Mares, hermana del secretario general del comité estatal del PAN, Eduardo López Mares y ex regidora, falleció el viernes pasado.

A través de redes sociales, Eduardo López Mares, secretario del comité estatal del PAN, compartió, que su hermana Claudia falleció.

“A nombre de la Familia López Mares, agradecemos su solidaridad y muestras de afecto por el fallecimiento de nuestra hermana CLAUDIA LÓPEZ MARES quien luchó durante más de tres años contra el cáncer“.

Claudia López Mares, fue regidora del Ayuntamiento de Irapuato, en la Administración 2012-2015.

“Les informamos que derivado a las medidas sanitarias le daremos cristiana sepultura en un entorno meramente familiar. Por ello, agradecemos su comprensión y sus oraciones por su eterno descanso”, publico López Mares.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

El empresario José Aguirre y el ex candidato a la presidencia municipal, Ricardo Castro Torres hicieron esta solicitud a través de redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El empresario José Aguirre y el ex candidato a la presidencia municipal y ex presidente del Consejo de Japami, Ricardo Castro Torres pidieron a la Japami condonar hasta por tres meses el consumo de agua potable a los ciudadanos, ante la contingencia del Covid-19.

La solicitud fue presentada a través de sus perfiles sociales de forma independiente, las cuales fueron compartidas más de 300 veces y la gente se suma a la petición.

Buscan que se regrese el préstamo

El productor agrícola y también suplente del diputado federal Miguel Ángel Chico, José Aguirre pidió al Gobierno Municipal devolver el préstamo que realizó la Japami al Municipio de 150 millones de pesos para que se pueda condonar el pago de agua por dos meses.

“Atentamente solicitamos al alcalde tenga a bien regresarle a la Japami de Irapuato el préstamo de 150 millones de pesos que le hicieron al Municipio y que hoy los puede aplicar en subsidio directo al pago de agua a las colonias populares de Irapuato dada la emergencia sanitaria donde muchas personas no tienen ingreso para pagar. La Japami lo puede hacer ampliamente sin afectar su funcionamiento”, publicó en sus redes sociales.

Por su parte, Ricardo Castro lanzó una ‘Petición ciudadana a Japami’ y pidió a sus seguidores compartir para que sea tomada en cuenta.

Llama a la solidaridad

Castro pidió al organismo descentralizado ser solidarios ante los momentos complicados por los que atraviesa la ciudadanía, con la condonación de tres meses del servicio doméstico y de los pequeños comercios, estableciendo un límite de consumo.

Realizar el pago diferido para el servicio comercial y empresas (mínimo y con convenio); no realizar cortes de agua hasta septiembre y no despedir al personal, y por el contrario dar apoyo incondicional a todos los trabajadores y sus familias ante la crisis del Covid-19.

“A todos nuestros compañeros que conforman actualmente el Consejo directivo, como expresidente de Japami, sé que se puede”, publicó.

La Japami realizó un año préstamo al Municipio de 150 millones de pesos el año pasado para el cambio de la totalidad de luminarias del alumbrado público y compra de herramientas y equipo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ante la contingencia, la semana pasada el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que destinará 80 millones de pesos a la Japami, para que pueda introducir y cubrir al 100 % el suministro de agua potable a todas las colonias y comunidades, ante la contingencia sanitaria.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

La campaña ‘Por nuestros héroes Irapuato Covid-19’ ha tenido muy buena recepción por parte de los ciudadanos, logrando hasta el momento llegar a los 10 mil pesos, en donde se espera doblar al menos esta cifra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.- Un grupo de jóvenes empresarios, médicos y ciudadanía irapuatenses inició desde hace tres días la campaña ‘Por nuestros héroes Irapuato Covid-19’, como apoyo para entregar equipos a los hospitales públicos que no cuentan con lo necesario para la atención de este virus.

Hiram Castañeda, vocero del movimiento, explicó que la situación que inició en China y en otros países del mundo, y ahora azota nuestro país, debe ser llevada con sabiduría y tomando como ejemplo lo que, en esos países, no se acató a tiempo, teniendo una cantidad incontable de contagios y de muertos.

“Somos cuatro personas en la organización, y comenzó como una plática, vimos que podíamos hacer más. Estamos tratando de lograr 24 kits de la marca 3M, es un modelo 6200, no es una mascarilla de las azules delgaditas, es profesional y prácticamente se entrega a las personas que están en la primera línea de defensa, médicos, enfermeros, paramédicos y que están en la parte en donde se reciben los pacientes, para protegerlos, son nuestros héroes y que puedan tener algo de luz para cuidarnos a los demás”, explicó.

Mencionó que hasta el momento ha tenido muy buena recepción por parte de los ciudadanos, logrando hasta el momento llegar a los 10 mil pesos, en donde se espera doblar al menos esta cifra, ya que cada respirador está en un costo de 900 pesos, necesitando el apoyo de todos aquellos que puedan hacerlo.

“Ahorita empezamos con hospitales en donde ya se están recibiendo pacientes con los síntomas, hablando con ellos de manera directa, con Hospital General, nos están poniendo con algunos hospitales, no están recibiendo a las personas por falta de equipo, pero solo tratamos de justamente sea la entrega directa con la persona que estará en la zona de batalla”, expresó.

Para finalizar pidió a la ciudadanía sumarse a esta iniciativa y hacer conciencia de que en algún momento el sistema de salud puede estar colapsado, por lo que se necesitará mayor cantidad de equipo y manos para ayudarlos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario