Jazmín Castro

León.- Derivado de la pandemia el sector calzado continúa con 13 mil personas desempleadas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), así como la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), y la Dirección de Economía Municipal, anunciaron el evento ‘Enlace laboral’, que oferta mil vacantes.

El objetivo es seguir impulsando la reactivación económica y promoviendo plazas laborales; el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, señaló que el pilar más importante son los trabajadores y el generar empleos, debido a que ya esta industria esta generando demanda en sus pedidos y requiere de la mano de obra.

El presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, comentó que dicho evento se realizará el 19 de agosto de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones de la CICEG.

Además, participarán 30 empresas y ofertan mil puestos laborales, donde se requiere mayor personal operativo y mandos medios.

Nuevamente, Alfaro Gómez, resaltó que la industria del cuero-calzado tiene un crecimiento del 33%, en el mismo semestre en relación al 2020, pero falta una recuperación del 23%, para estar en las condiciones del 2019.

EZM