Redacción

México.- Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que para el mes de julio las personas de 40 a 49 años recibirán la vacuna antiCovid.

Agregó que en el mes de junio se terminará de vacunar a la población de 50 a 59 años.

“Ya iniciamos la vacunación para personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos aún con la primera dosis, y se inició la vacunación a mujeres embarazadas también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, julio”, dijo.

Regreso a clases presenciales

López Obrador hizo un llamado a padres de familias, maestros, autoridades municipales, estatales y federales para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales, pues lo considera indispensable.

“Estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todas las maestras y a todos los maestros, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país”, mencionó.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan de México es tener a toda su población vacunada para este octubre.

“En el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general”, dijo.

Señaló que por ese motivo se están formando más brigadas y se instalarán más centros de vacunación, para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre la vacunación para que antes de que llegue el invierno, “estemos protegidos todos los mexicanos”.

Te podría interesar: Confirman vacuna antiCOVID para adultos de 50 y más en 15 municipios de Guanajuato

SZ