Redacción
México.-
Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que PEMEX compró el 50% de las acciones de la refinería Deer Park de Houston, Texas, por lo cual México se convierte en el único dueño, ya que PEMEX contaba con el otro 50%.

“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones”, se lee en las redes de López Obrador.

El mandatario nacional dio a conocer que para la compra de las acciones, México gastó 600 millones de dólares, los cuales se pagaron sin adquirir deuda, es decir se pagaron de los “ahorros”.

Resaltó que con esta adquisición, México contará con ocho refinerías, de las cuales seis se están modernizando.

La refinería Deer Park tiene la capacidad de procesar trecientos 40 mil barriles diarios, donde se podrá producir gasolina y diésel. El mandatario aseguro que la refinería Dos Bocas tendrá la misma capacidad que Deer Park.

“Vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas del extranjero, PEMEX va a procesar todo el petróleo crudo. Vamos a ser autosuficientes para el 2023”, señaló el presidente.  

MD