Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la mañanera de este miércoles, la creación de una empresa estatal que venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas a las familias del México.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”, dijo.

Aclaró que no afectará a las empresas de gas que ya existen, pues esto fomentará la competencia.

Asimismo criticó a la Comisión Federal de Competencia Económica es “un cero a la izquierda”.

“El gas de tanques estacionarios no debe de aumentar como está aumentando, pero ya tenemos hecho el estudio” dijo el mandatario.

Informó que se iniciará en la Ciudad de México, en Azcapotzalco e Iztapalapa pues dijo es donde suelen estar más elevados los precios del gas.

Aseguró que habrá más competencia y que se dará más información una vez que la empresa ya se encuentre funcionando.

Se analiza el porcentaje de las familias que utilizan cilindros, para poner como prioridad a las personas humildes.

La Autoridad Investigadora de la Cofece inició un procedimiento para determinar si existen o no condiciones de competencia efectiva a nivel nacional en la distribución no vinculada a ductos de gas licuado de petróleo, mejor conocido como gas LP.

“El mercado materia de la declaratoria está relacionado con la venta de gas LP mediante recipientes portátiles (cilindros) y auto tanques (pipas), que surten a los domicilios y negocios que cuentan con tanques estacionarios. Por tanto, excluye la distribución por medio de ductos”, precisó la Comisión en un comunicado.

Con información de Infobae

Te podría interesar: Tercera ola llega a México; se registran casi 8 mil contagios en 24 horas

SZ