Gilberto Navarro

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro adelantó los primeros cambios en su gabinete para el segundo periodo al frente de la presidencia municipal, estos son en las titularidades de la Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y Secretaría Particular.

También señaló que no se descarta que el actual tesorero y el secretario del Ayuntamiento puedan integrarse a otras áreas de gobierno o incluso a organismos paramunicipales.

Esto tras la última reunión de las comisiones de enlace para la entrega recepción del Gobierno Municipal previo a la toma de protesta del Ayuntamiento el próximo 10 de octubre a la medianoche.

Alejandro Navarro dio a conocer los relevos en estas áreas municipales y señaló que son motivadas por el cambio de gobierno y para tener nuevas estrategias de trabajo y no por la falta de desempeño de sus actuales titulares.

“En la Secretaria de Ayuntamiento le hemos pedido a la maestra Martha Isabel Delgado Zarate que sea la secretaria del Honorable del Ayuntamiento, lo está pensando lo está analizando y en estos días me dirá si si o si no, en el caso de la Tesorería Municipal le pedimos a la contadora Irma Mandujano que esté al frente de la tesorería, es una mujer que tiene muchos años en la administración pública, muy capaz ya fue tesorera, es intachable su trabajo, el señor (Cristian) Cantero (coordinador de Comunicación Social), será el encargado de despacho de la Tesorería Municipal”.

El edil dijo que buscará que otras direcciones generales también sean encabezadas por mujeres, pero que tengan la experiencia y el perfil adecuado para el puesto.

De la misma manera afirmó que Héctor Corona y José Antonio Valdés Fonseca, actuales titulares de Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería Municipal pueden reintegrarse en otras áreas o incluso en organismos paramunicipales.

“De aquí a diciembre voy a hacer varios cambios en direcciones y estoy pidiendo perfiles de mujeres, pero no solo por ser mujeres, de momento no (seguirán en la administración) pero más adelante por supuesto, también hay algunas paramunicipales que podrían poner su trabajo e ideas nuevas”

Cabe señalar que los cambios de titularidad en la Secretaría Particular y en la Dirección General de Desarrollo Social y Humano son obligadas ya que sus actuales titulares, Mariel Padilla y Marco Campos Briones, asumirán el cargo de regidores para el próximo Ayuntamiento.