Anuncia alcalde investigación a líder sindical

Foto: Martín Silva

Vecinos de la Venada ventilaron que presuntamente Obra Pública construye una cochera a Julio Manzano

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, anunció que se iniciará una investigación luego de quejas de vecinos de La Venada quienes afirmaron que una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas le está construyendo una especie de cochera a Julio Manzano, dirigente del sindicato El Pípila.

“se trata de un tema delicado porque es un líder sindical, y si fuera ese el caso se tendrían que hacer las investigaciones y sanciones correspondientes (…) habrá que hacer más profunda la investigación”

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

Aunque afirmó que se tiene conocimiento del asunto, no cuenta con los detalles para fijar una postura al respecto, por lo que señaló que primero se habrá de revisar si Manzano solicitó algún permiso para realizarla, si se trata de alguna obra por cooperación o si en este que pareciera ser un asunto privado está interviniendo la citada dirección.

Castro Cerrillo aceptó que se trata de un tema delicado “porque es un líder sindical, y si fuera ese el caso se tendrían que hacer las investigaciones y sanciones correspondientes (…) habrá que hacer más profunda la investigación para ver si se está realizando de esta forma”.

Y afirmó que no porque se trate de un líder sindical va a tener alguna preferencia, por lo que de manera tajante señaló que se tienen que hacer cumplir los reglamentos municipales.

Finalmente dijo que “es un tema por demás delicado, habrá que entrar y solicitar la información correspondiente para emitir una opinión por demás sustentada”.

RC