Roberto López

San Miguel de Allende.- El alcalde Luis Alberto Villarreal anunció que a partir del miércoles iniciarán con la primera etapa del programa para dotar de tanques de oxígeno a enfermos de Covid-19, con el que podrán cargar diariamente hasta 25 cilindros.

A través de un video presentado en redes sociales, el munícipe informó que a partir de este miércoles 27 de enero iniciará la primera etapa del programa para dotar de oxígeno a la gente que así lo requiere, a través de la dirección de Protección Civil.

Informó que la segunda etapa iniciará en la segunda quincena de febrero, cuando lleguen al municipio más de 300 tanques de oxígeno procedentes de China para recargar y canjear los cilindros. Lo anterior gracias al trabajo en conjunto con la iniciativa privada.

Villareal también dio a conocer que con la agrupación Corazones Unidos harán una compra importante de medicamentos que, de manera gratuita, estarán otorgando a quien lo necesite para reducir el número de enfermos que requieran hospitalización por Covid-19.

“Aquí sí estamos comprometidos de manera irrenunciable contigo porque hemos demostrado que sí se puede pese al dolor y la tragedia humana”, señaló el alcalde

Inversiones durante contingencia

Recordó que desde el inicio de la pandemia se autorizó un fondo emergente de 30 millones de pesos para el sector salud y que se acordó no detener la obra pública para mantener los empleos con un presupuesto de mil 350 millones para obra.

También dijo que decidió donar su sueldo hasta el final de la actual administración para adquirir insumos que ayuden a combatir la pandemia.

“Suspendimos celebración de eventos y todo tipo de festividades; redujimos el aforo de hoteles al 50%. Regulamos el horario de venta de alcohol y suspendimos la venta en expendios durante los fines de semana”.

Destacó que el aforo de los centros de culto está al 30% igual que en los parques recreativos y balnearios. Mientras que los gimnasios se mantienen en operación conforme al certificado Primero la Salud y quedaron prohibidas las salas de espera.

“O te cuidas o te cerramos, o nos cuidas o te encierras”, advirtió y enfatizó que como el municipio y la entidad siguen en semáforo rojo es de vital importancia reforzar los cuidados para evitar los contagios.

“Reitero el llamado a no bajar la guardia porque la lucha es de todos. Conforme avanza el Covid-19, nosotros como municipio tenemos que anticipar acciones. No bajaremos la guardia y seguiremos firmes para proteger tu salud y tu economía”, finalizó.

Ante el #COVID19 en #SanMigueldelaGente demostramos que sí se puede

Ante el #COVID19 en #SanMigueldelaGente demostramos que sí se puede; #AquíEstamos trabajando, por ello este miércoles 27 de enero iniciamos apoyo a quienes más lo necesitan para el llenado de tanques de oxígeno. Mañana daremos más detalles. #SaldremosAdelante

Publicada por Luis Alberto Villarreal en Lunes, 25 de enero de 2021

ndr