Conecta con nosotros

Guanajuato

Anula Simapag recargos y cortes durante dos meses

El pago del servicio correspondiente a abril y mayo podrá ser realizado en meses posteriores sin cargo adicional

Periodico Correo

Publicado

En

Javier Huerta

Guanajuato.- Ante la contingencia que se vive en el estado se suspenderán los cortes del servicio de agua en la Capital, así lo anunció el presidente de consejo del Sistema municipal de agua potable y alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Juan Sebastián Ávila, quien dijo la medida es para ayudar a la población ante la los problemas económicos derivados de la contingencia sanitaria.

Ávila detalló que a petición del alcalde, el sistema busco la forma de apoyar a la población en estos momentos que el agua es una cuestión básica para la higiene de todos los capitalinos, por lo que en el consejo se tomó la decisión de que no se hicieran cortes por lo menos abril y mayo, en ninguna de las 43 mil tomas de agua que maneja el Simapag.

Agregó que de estas 43 mil, son muy pocas las cuentas que se encuentran en adeudo, aunque no precisó el porcentaje, dijo que en la capital los usuarios son muy conscientes de sus pagos y gracias a ellos es que Simapag puede continuar su trabajo.

Dijo también que no se generará recargos para quien no acuda a realizar los pagos correspondientes durante estos dos meses, pues la prioridad en estos momentos es quedarse en casa para evitar contagios del Covid-19.

Mencionó que de los pagos de estos recibos se podrían incluir en los de los siguientes meses, a partir de junio a diciembre.

Adicionalmente, a las personas que decidan sí pagar su recibo en tiempo y forma se les entregará un galón de líquido a base de hipoclorito de sodio, para que lo usen en la desinfección de su hogar.

Por último mencionó que es importante ahora que la gran mayoría de la población está en sus hogares, también hacer conciencia del uso de este vital líquido con el que sobrevivimos todos, por lo que invita a cuidarlo para que esté al servicio de todos sin ningún problema.

El mecanismo para llevar a cabo el aplazamiento del pago es mediante un convenio administrativo donde se verá reflejado la condonación de los recargos y las fechas en que se deberán realizar los pagos de los meses mencionados.

Comentarios

Guanajuato

Se estará realizando la rehabilitación de los depósitos para residuos, además de que se eliminarán las plagas de ratas, ratones e insectos nocivos como las cucarachas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Un total de 23 contenedores de basura fueron intervenidos durante el primer día de labores de la Brigada Contrabichos, grupo creado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales con ese propósito.

Según lo dio a conocer la dependencia, con este nuevo programa se estará realizando la limpieza y rehabilitación de los depósitos para residuos, además de que se eliminarán las plagas de ratas, ratones e insectos nocivos como las cucarachas, en las zonas aledañas al centro histórico y la zona sur de la ciudad.

Al respecto, se informó que durante la primera brigada, se incluyó la limpieza general, pintura, sanitización y saneamiento de los contenedores, ubicados en la calle Alhóndiga, la calle San Matías y Camino Minero, hasta El Encino y parte de la bajada del Carrizo, además de que los empleados de la dependencia realizaron la limpieza de las zonas cercanas y retiraron escombro en algunos de los casos.

Durante la campaña de control de plagas los trabajadores municipales también colocaron señalamientos en los contenedores acerca de los residuos que no se deben depositar en estos espacios como escombro, muebles, aparatos electrónicos en desuso, ramaje y material punzocortante en descubierto.

En este sentido, se remarcó que será el alcalde capitalino Alejandro Navarro en persona, quien estará atendiendo los reportes y solicitudes que se hagan para pedir la presencia de esta brigada en lugares donde se detecte a las plagas nocivas a través de mensajes de WhatsApp al número 473 148 14 60.

 

No te lo pierdas: 

Pese a restricciones, hubo restaurantes abiertos y estudiantinas en fin de semana

Continuar Leyendo

Guanajuato

Guanajuato registra una curva ascendente de contagios, se informó que la exposición de las momias de Guanajuato, no entra en las actividades esenciales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Contrario a lo que había anunciado previamente, el alcalde y la dirección de Protección Civil municipal acordaron que el Museo de las Momias, no vuelva a abrir sus puertas el próximo lunes.

Esta mañana, El alcalde, anunció que este 1 de junio abrirá el Museo de las Momias con un descuento del 50 por ciento en el costo de boleto de entrada a la exhibición.

Lo anterior durante una transmisión en vivo, en la que, junto con el presidente municipal de Fresnillo, hablaron de las acciones de gobierno durante la contingencia de Covid 19.

Después del anuncio realizado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el que se estableció, un semáforo estatal de cuatro colores para reanudar de forma gradual las actividades esenciales, y el cual por ahora está en rojo porque Guanajuato registra una curva ascendente de contagios, se informó que la exposición de las momias de Guanajuato, no entra en las actividades esenciales.

La coordinación de comunicación social de Guanajuato capital, informó que, el presidente municipal y la dirección de protección civil, decidieron que en la primera etapa de reactivación, el Museo de las Momias no reabrirá sus puertas, sino que habría que esperar a que cambie la situación del municipio en el semáforo de riesgo.

Continuar Leyendo

Guanajuato

En la zona centro se podía ver a la clientela comiendo en los negocios pese a que es un riesgo para la salud por el posible contagio de coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato. – Aun y con las indicaciones de la jurisdicción sanitaria, restaurantes del centro de la capital abrieron con servicio para comer en el lugar, estudiantinas hicieron recorridos y músicos estuvieron dando servicio durante el fin de semana.

La semana pasada, personal de la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud del Estado, realizó visitas de inspección en la zona centro de la capital, para asegurarse que los negocios estuvieran cumpliendo con las medidas de salubridad, en especial, que solo vendan alimentos para llevar y no se permita consumir en el lugar.

Periódico Correo pudo constatar que el pasado fin de semana hubo afluencia de visitantes en las calles de la capital, principalmente en la zona centro de la capital.

Durante un recorrido, se observó que a pesar de que las vialidades del centro estuvieron cerradas, camionetas de transporte turístico recogieron a visitantes en la calle Constancia en Guanajuato, atrás del Teatro Juárez.

La mayoría de los turistas y guías no usaban cubrebocas ni se les proporcionó gel al subir o bajar de la camioneta.

En un restaurante, frente al templo de San Diego, al menos 10 comensales consumían en las mesas de un restaurante ubicado en el segundo piso de un hotel.

En tanto, en el Jardín de la Unión, un grupo de mariachis cantaba canciones para un grupo de personas que sentadas, en una de las mesas de un restaurante, consumían alimentos y bebidas.

De la misma manera, promotores de una estudiantina ofrecían boletos para el recorrido nocturno de las tunas musicales.

Al respecto, el Director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, explicó que, para los mariachis y estudiantinas no hay una negativa expresa para que trabajen, sino que cada uno de los músicos decidió dejar de trabajar por la falta de clientela.

El funcionario explicó que se está analizando de qué manera pueden volver a trabajar los músicos, en cuanto a aforo, horarios y recorridos.

Quizá te interesaría leer:

Museo de los Momias abrirá 1 de junio con descuento del 50 por ciento

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario