Fotos: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.-Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron a las afuera de la dirección general de Servicios Públicos Municipales para exigir dar atención a los caminos de sus colonias y comunidades, pues señalan que viven entre charcos, baches y caminos inaccesibles.

Con pancartas en manos —y pese a los riesgos que implica la pandemia—, niños y adultos del movimiento antorchista realizaron un plantón frente a las instalaciones en el bulevar Solidaridad, en donde por algunos minutos detuvieron el tráfico, para después bloquear la puerta trasera del edificio Siglo XXI.

La dirigente Cecilia Coronilla señaló que el director de la dependencia, Hugo Ortega, ya se había comprometido con ellos en que se atenderían los caminos de Ampliación Lo de Juárez, Gabino Vázquez, Pedro Arteaga, Ex Hacienda de Márquez y colonia Nuevo Copalillo; sin embargo, no cumplió con sus promesas.

En este sentido, advirtieron que de no obtener respuesta regresarían con más gente para pedir una solución a sus problemas, pues aunado a la falta de servicios la gente vive con el hambre que les ha dejado la pandemia, luego que muchos perdieron sus trabajos.

Aunque aseguró que son muchas sus demandas, por el momento sólo piden tener caminos dignos que transitar.

ndr