Conecta con nosotros

Municipios

Antonio cambia de abogado; el exdefensor culpa al Municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Esta medida causó molestia en su ahora exdefensor, José Luis Vargas Ramírez, quien dijo fue riesgosa y sugerida por personas ajenas al caso y a la familia

Emilio Castillo

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- A unas cuantas horas de que se defina si es vinculado a proceso por el presunto homicidio de sus tres hijos y el intento de asesinato de cinco policías, Antonio decidió cambiar de abogado.

Esta medida causó molestia en su ahora exdefensor, José Luis Vargas Ramírez, quien dijo fue riesgosa y sugerida por personas ajenas al caso y a la familia.

“Los factores externos fueron más consistentes; es una decisión terrible e irresponsable”, refirió al salir de la sala de Oralidad de los Juzgados Penales.

En punto de las 11 de la mañana de ayer se llevó a cabo la segunda audiencia de desahogo de pruebas testimoniales.
Sin embargo, se tuvo que declarar un receso debido a que Vargas Ramírez, entonces abogado de Antonio, llegó tarde.

Después se reanudó y se volvió a solicitar un receso para que Antonio pudiera reunirse con su esposa y algunos familiares.

Más tarde la jueza volvió a llamar para continuar con el desahogo de pruebas, sin embargo, Antonio pidió la palabra para anunciar que era su deseo cambiar de abogado, lo cual fue aprobado como parte de su derecho constitucional.

“Es una irresponsabilidad terrible de quien lo haya sugerido, no pueden generar este tipo de cuestiones en esta técnica jurídica, porque ya no hay tiempo de nada, nosotros teníamos una estrategia bien definida”, contó Vargas Ramírez.

El ahora ex defensor culpó de esta decisión a funcionarios del Municipio, quienes se han mantenido cerca de la familia del imputado.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

En representación de sus compañeros habló Juan de Dios Sauceda Ramírez, quien reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres preocupados por la seguridad de los silaoenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Casi 100 horas de instrucción fueron necesarias para preparar a 30 cadetes, quienes se integran a las filas de la corporación policiaca de Silao.

La ceremonia de graduación de la primera y segunda generación de la Academia de Formación Policial de este año se llevó a cabo en el Jardín Principal de la ciudad, encabezada por miembros del Ayuntamiento y con la asistencia de familiares de los nuevos agentes.

En representación de sus compañeros habló Juan de Dios Sauceda Ramírez, quien reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres preocupados por la seguridad de los silaoenses: “Ahora que somos ya policías egresados tenemos un gran compromiso con la ciudadanía de Silao, darlo todo por ellos, trabajar para ellos, siempre y cuando dando el bien de todos nosotros para nuestras familias y para la sociedad”.

En el acto habló también el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña y, al dirigirse a los elementos, evidenció que el país se vive condiciones desfavorables en materia de seguridad, por lo que “hoy hasta el municipio más pequeño necesita definitivamente de policías con vocación, entregados y que trabajen por la ciudadanía (…) hoy la decisión de ser policía es difícil y, la de un familiar de permitirlo, es todavía más difícil”.

Además, resaltó la necesidad de fortalecer la prevención desde la ciudadanía y, en lo que al Ayuntamiento respecta, cumplir con la responsabilidad de destinar recursos económicos, capital humano, trabajo y decisiones para fortalecer la seguridad pública.

Continuar Leyendo

Silao

Usuarios piden a la Comisión tomar medidas urgentes, ya que el municipio es uno de los que mayor número de contagios registra en la entidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Ciudadanos denuncian largas filas y falta de respeto a la sana distancia en los cajeros de pago de la Comisión Federal de Electricidad en Silao, lo que aseguran, pone en riesgo su salud ante la contingencia del coronavirus.

En la oficina ubicada en la avenida Álvaro Obregón a la altura de Dr. Domenzaín, existen tres cajeros que desde en la mañana hasta en la noche suelen estar aglomerados.

Las filas se realizan en las calles y no se toma la distancia mínima de un metro y medio aproximada, recomendada por autoridades de salud.

Usuarios hacen un llamado a la Comisión a que tomen medidas urgentes, ya que el municipio es uno de los que mayor número de contagios de Covid-19 registra en la entidad.

LC

Continuar Leyendo

Xichú

Cuatro personas murieron en la Mina del Cubo; los gastos funerarios, traslado y material para la realización de las gavetas serán cubiertas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Xichú.- Posterior de que correo informará el deceso de cuatro personas al interior de la Mina del Cubo, entre ellos dos menores de edad y dos adultos, todos originarios del municipio de Xichú, María Guadalupe Ramírez Esquivel, presidenta municipal informó que se apoyará a los familiares con todos los gastos funerarios, traslado y material para la realización de las gavetas.

“Desafortunadamente es una tragedia para los xichulenses, sin embargo, estamos en comunicación y disposición con la familia, con el señor Paulino, padre de uno de los menores, y con el señor Marino padre de segundo menor”, resaltó.

Por la tarde noche del pasado viernes al encontrarse en Guanajuato capital, se enteró de la noticia, y se comunicó con los familiares de los fallecidos, y en coordinación con gobierno del estado a través de su Secretaria Particular se les dará el apoyo en todos los gastos funerarios, traslados, y materia para las gavetas.

Por si no lo viste: Fallecidos en la mina del Cubo eran oriundos de Xichú

Por el momento los cuerpos no han llegado al municipio, pues se encuentran en este momento en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Miguel de Allende, donde se les está practicando la necropsia que por ley corresponde.

Sin embargo, se encuentra monitoreando la situación con la funeraria que se contrató, como con los familiares, quienes se encuentran en la comunidad de La Laborcilla, una de las comunidades más retiradas.

Los gastos ascienden a más de 100 mil pesos debido a la lejanía del municipio de la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario