Internacional

Anthony Fauci acepta ser asesor médico de Joe Biden

Redacción

Estados Unidos.- El doctor Anthony Fauci, ha aceptado trabajar de la mano con Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Se informó sobre la intención de Joe Biden, de que el doctor Fauci, formará parte de su equipo de respuesta contra el coronavirus, como médico en jefe en su administración.

El doctor Fauci, es un científico neoyorquino, de alrededor de 60 años, y dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos desde hace 36 años. Médico de la Universidad de Cornell.

El asesor médico de la Casa Blanca, lleva medio siglo al servicio del Gobierno estadounidense y tiene el raro récord de haber asesorado a seis presidentes, prácticamente a cada uno por una epidemia distinta.

Referente a la vacuna contra el coronavirus…

“Cuando las vacunas tienen un 95 por ciento de efectividad, no hay nada mejor. Creo que lo que la gente necesita apreciar, y es por eso que lo he dicho 100 veces en la última semana, es el proceso mediante el cual se toma una decisión”, explicó Fauci.

Por parte de Joe Biden, en su cuenta de Twitter, advirtió que el país se encuentra en medio de un aumento dramático en los casos de Covid-19. Pidió que se use una máscara, se mantenga el distanciamiento social y limite el tamaño de cualquier grupo. “Es nuestro deber patriótico como estadounidenses”, aseveró.

El doctor Anthony Fauci, se estaría integrando al equipo de Joe Biden, en enero cuando el demócrata tome posesión junto con Kamala Harris de su cargo en lo que sería la nueva administración de Estados Unidos.

*Con información de Debate

AC

Related posts