Roberto Lira

Celaya.- El exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que el PAN deberá hacer una reflexión de las pasadas elecciones a nivel nacional y reflexionar qué requiere el país antes de pensar en perfiles para el liderazgo del partido a nivel nacional.  

El exmandatario del estado comentó que antes de pensar en un proyecto y perfiles para las elecciones del 2024, el PAN debe fortalecerse y ser consciente de las necesidades reales de los mexicanos y, con base en eso, perfilar una candidatura de unidad.

“Todo a su tiempo, lo que más conviene ahorita es hacer una reflexión al interior del partido, un análisis de las elecciones bien hecho por todos los actores a nivel nacional. La primera pregunta que nos tenemos hacer es: ¿Qué espera México de nosotros como institución política? ¿Qué es lo que quiere del principal partido de oposición en este país? Antes de ver quién, hay que ver el cómo, hay que ver la estrategia, hay que llegar unidos, hay que llegar fuertes. Yo creo que sí es necesaria una buena reunión a nivel nacional, fundamental, para llegar a un buen pacto donde el partido salga unido, donde salga con todos los liderazgos, que salga fuerte, consolidado con una estrategia muy clara para el 2024”, comentó Márquez Márquez.

Asimismo, señaló que no es tiempo de levantar la mano y prefirió no opinar sobre las intenciones de participar en los siguientes procesos electorales del partido y del país.

“Ahí, por respeto a lo que estoy opinando, yo sí creo que necesitamos primero tenemos que atender el llamado del país. Hay una expectativa y una gran esperanza en este partido que significa el líder de la oposición, no podemos salir fracturados, divididos, ni con criterios egoístas, sectarios, donde estemos pensando cada quien en nuestro beneficio”, comentó Miguel Márquez.

ndr