Antes de morir, le encargó a sus SIETE hijos, dos recién nacidas

Jessica de la Cruz 

León.- “Suegra se los encargo con toda mi vida a mis hijos”, fue el último mensaje de texto que envió Adriana Meza, quien tenía 33 años de edad, era ama de casa y madre de 7 hijos, todos menores de edad, quien murió de Covid 7 días después dar a luz a gemelas que nacieron el pasado 4 de diciembre del 2020.   

La señora ‘Malu’ que era la suegra de Adriana, dijo que el viernes 4, Adriana fue programada para una cirugía ya que tendría a sus bebés por medio de cesárea y no de parto. Antes y después de la operación Adriana tuvo problemas de respiración, pero después de la cirugía a Adriana se le complicó sus problemas respiratorios. Pese a que ella no se encontraba bien de salud, el médico que llevó a cabo la cirugía la dio de alta y Adriana se fue a su casa, que estaba ubicada en Santa Julia.  

“Yo salí y ellos (Adriana y su esposo) estaban ahí en el carro y yo la vi muy mala, y dije: mi nuera está muy mala, yo sí me quedé sorprendida”, dijo la suegra.  

En el transcurso la Salud de Adriana se complicó. Hasta que el domingo 13 de diciembre Adriana Meza murió, un día antes de hacerlo se aseguró en dónde quedarían sus hijos.  

“Me quedé yo en shock, “Dios mío qué hago”. Mi nuera me manda un mensaje y me dice: suegra se los encargo con toda mi vida a mis hijos y me pone caritas llorando. Ella supo que fui a recogerlos y al siguiente día fallece. Ella quería saber dónde iban a quedar los niños”, agregó.

En el acta de defunción quedaron como las causas de fallecimiento: insuficiencia respiratoria aguda 12 hora. Neumonía atípica 6 horas, probable COVID-19. Tipo de defunción: Natural y el lugar en donde fue cremada fue en el crematorio Ureña.  

Los hijos

Adriana tuvo 7 hijos, cinco de ellos con Érick Gutiérrez que era su esposo y anteriormente tuvo otros dos. Los primeros hijos de Adriana tienen 12 y 10 años de edad. El resto de los menores tenían 4, 2 y 1 año y se suman las dos gemelas de 1 mes con 3.  

Uno de sus hijos, Juan Pablo, tiene Síndrome de Down y requiere de terapias y una mayor atención, es por ello que una de sus tías se hace cargo de él. Mientras que Vanessa quien tiene 2 años de edad, todos los días y más por las noches pregunta por su mamá. El niño de 4 años, ya sabe que Adriana está en el cielo y desde allá lo ve.  

Y de las gemelas se encargan la abuela, bisabuela y una hija de ‘Malu’. Las pequeñas se alimentan de la ayuda que les ha enviado la ciudadanía, desde los pañales, la leche, los biberones, que requieren.   

‘Malu’, quien tiene 46 años de edad, trabaja en el calzado, debido a que tiene que cuidar ahora a sus nietas trabaja tiempo completo, y no le alcanza con lo que gana.

Aunque sus nietos todavía tienen a su padre, él se encuentra enfermo de Covid-19.  

Por lo que pide apoyo de la ciudadanía para la compra de leches, pañales y ropa para las bebés.

Y también hace un llamado a la ciudadanía a cuidarse y creer en el virus, porque a ella el Covid ya le arrebató dos vidas. 

LC