Enrique Pérez

San José Iturbide.- Posterior de haberse cometido una serie de robos en distintos puntos de esta ciudad, comerciantes decidieron crear una ‘Unión’ con el propósito de apoyarse y poder hacer frente a los amantes de lo ajeno.

Dentro de los robos que se han registrado en últimos días, se destacó el cometido durante el trayecto de la madrugada en un local de venta de teléfonos móviles situado en la carretera Constitución, en donde los amantes de lo ajeno solo pudieron llevarse algunos celulares de gama baja, y distintos accesorios, puesto que en dicho negocio se previó no tener expuestos celulares de gama media y alta.

También se destacó el atraco a las instalaciones del cuerpo de emergencias ‘EMT Sipae’ situado en la colonia Loma de Buena Vista, en donde delincuentes violentaron la chapa de la puerta principal, y al no encontrar objetos de valor que pudieran llevarse, el hecho solo se registró daños materiales.

Debido a lo anterior, y otros robos más que se han registrado en últimas fechas, algunos comerciantes lamentaron este tipo de sucesos, resaltando que se está afianzando la creación de una ‘Unión’ de comerciantes para poder apoyarse entre ellos.

“Que coraje, la verdad el municipio se está viendo muy afectado por situaciones de inseguridad cada vez más constantes, necesitamos urgentemente más autoridad presencial, rondines, y que hagan su trabajo las autoridades, es una gran impotencia lo que estamos viviendo”, resaltaron.

Para finalizar indicaron, que esperan que con la ‘Unión’ de comerciantes puedan estar más atentos ante el intento de robos que se pudieran cometer, sin embargo, también solicitan más apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública.

EZM