Top 5 Vida Pública

Ante sombrío panorama por el Covid, deciden prohibir posadas

Fernando Velázquez

León.- Ante el sombrío panorama que la pandemia de covid-19 dibuja en Guanajuato, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha decidido prohibir posadas y cualquier celebración multitudinaria para las próximas fechas decembrinas.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría, Daniel Díaz Martínez, sostuvo que las cifras de la contingencia sanitaria se encaminan a que la próxima semana el semáforo estatal de reactivación retroceda a color rojo, aunque por el momento se mantiene en color “naranja con alerta”.

Detalló que en la última semana la cantidad de casos activos subió 31 por ciento y actualmente hay 4 mil 832 en toda la entidad, de los cuales 3 mil 337 fueron detectados en los primeros cuatro días de diciembre.

Con base en lo anterior, añadió, se proyecta que diciembre sea el mes con más casos confirmados en lo que va de la pandemia.

“No va a haber posadas, no va a haber peregrinaciones, aguinaldos, porque el riesgo es muy muy alto, entonces lo tendremos que hacer desde nuestra casa, de una manera muy responsable. En su casa pueden jugar con sus hermanos, platicar con sus papás que tanta falta hace (…) porque luego estamos viendo dónde hay fiesta, dónde hay jaripeo, y eso es una conducta muy irresponsable”, dijo.

Daniel Díaz pidió también a los aficionados del Club León que si el equipo llega a pasar a la final, no salgan a la calle a festejar y aglomerarse, pues eso sería una conducta muy irresponsable que además arriesgaría la salud de quienes viven en su misma casa.

Asimismo, advirtió que de continuar la tendencia creciente en contagios y pacientes hospitalizados por covid, luce muy difícil que pueda darse un regreso a las clases presenciales para el primer bimestre del año, por lo que reiteró el llamado a usar cubrebocas y evitar reuniones sociales.

También lee:

LC

Otras noticias