Ante rechazo del Cabildo, aún analizan software de Carlos Medina

Foto: Manuel García Gallegos

El programa del software de seguridad pública fue presentado a miembros del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, pero fue rechazado debido al alto costo del mismo

Manuel García

San Francisco del Rincón.- El gobierno de Javier Casillas había iniciado pláticas con Carlos Medina Plasencia para adquirir el software que ofrece para seguridad pública, sin embargo, en una primera instancia fue rechazado por el Ayuntamiento, por lo que la compra está “en la etapa de evaluación”, reconoció el presidente municipal.

Cuando consultamos al gobierno del estado, éste nos informó que tiene un programa tecnológico con el mismo servicio que ofrece el SISPEM de Carlos Medina. Además también vamos a buscar la opinión de San Miguel de Allende, porque en esa administración ya lo compraron”. Javier Casillas

Bajo ese sistema, quedarían registrados el iris y huellas dactilares de las personas detenidas.

El programa del software de seguridad pública fue presentado a miembros del Ayuntamiento en sesiones de la Comisión de Seguridad y en el pleno del Cabildo, donde hubo resistencia para aprobar la compra, con la oposición de los regidores, incluyendo los del PAN.

La idea del gobierno local es buscar reforzar la corporación policial con la tecnología necesaria, dijo en entrevista el presidente municipal.

El costo que había dado la empresa de Medina para vender el software fue de 14 millones de pesos; Casillas indicó que “ofrecimos 12 millones de pesos por el programa”.

El programa que ofrece Carlos Medina se denomina SISPEM (Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios).