Conecta con nosotros

Estados

Ante protestas, IMSS asegura abasto de insumos para COVID-19

Zoé Robledo Aburto, aseguró que se darán los insumos y equipos necesarios a todos los hospitales de los estados

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que se darán los insumos y equipos necesarios a todos los hospitales de los estados, pues la entrega comenzó desde este lunes.

Esto, luego de que en las últimas semanas se presentaran 10 manifestaciones para la exigencia de insumos ante la epidemia del COVID-19, principalmente de protección personal, en instalaciones del IMSS de ocho estados.

“Su exigencia es legítima, debemos cuidarlos a ustedes primero, a los que están en contacto con casos sospechosos de COVID-19. Tengan la seguridad de que conocemos la situación y la estamos atendiendo”, comentó mediante un video en su red social Twitter.

Actualmente, dijo, se realizan las medidas de abasto de insumos y equipamiento, sin embargo, se priorizará a los lugares con mayor emergencia como es la Ciudad de México y aquellos estados con mayor número de casos confirmados, “en donde hoy ya comenzamos la redistribución”.

Además, señaló que, con el apoyo de la Secretaría de Marina se realiza una exploración del mercado internacional para lograr tener la cantidad suficiente de insumos, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional ayudará en la redistribución.

“Todo el material que tenemos y que iremos aumentando en volumen, será resguardado por ejército mexicano en los 37 almacenes delegacionales”, agregó.

Informó que 70 hospitales de referencia serán los encargados de atender los casos del COVID-19 que requieran hospitalización y 20 más serán de reconversión. “De ser necesario, se utilizará la infraestructura de hospitales que ya están terminados, equipados y con personal, pero que no han entrado en operación”.

Para garantizar la administración y el buen uso de los recursos, indicó que se instruyó a las y los 35 delegados del IMSS de los estados y a los directores de los hospitales de reconversión a que nombren a un responsable de distribuir los insumos en el momento adecuado.

Comentarios

Estados

La joven no presentó síntomas que complicaran su salud, por lo que no fue necesario que se atendiera en ningún hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Veracruz.- Después de 14 días de aislamiento fue dada de alta la hija del empresario veracruzano, Ramón Gómez Barquin, quien había sido diagnosticada por COVID-19.

En entrevista detalló que desde el miércoles pasado, su hija tuvo comunicación con personal de la Secretaría de Salud y sólo esperan una prueba más para corroborar el diagnóstico.

“Estuvo 14 días en aislamientos, confinada en su habitación, no hubo tratamiento médico porque no hay tratamiento médico para atender los síntomas”, dijo.

Comentó que afortunadamente su hija no presentó síntomas que complicaran su salud, por lo que no fue necesario que se atendiera en ningún hospital.

Cabe destacar que la joven de 22 años de edad ingresó a México procedente de España, en donde cursaba estudios universitarios, el 12 de marzo pasado.

Desde su regreso a Veracruz su familia decidió mantenerla en aislamiento estricto, lo que permitió evitar contagios a personas de su entorno inmediato, relató el padre de la joven.

Continuar Leyendo

Estados

En Nuevo León se alertó que se dejará dejará de producir y distribuir cerveza durante contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.-Las plantas de Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc, podrían parar su producción temporalmente a partir del próximo del viernes 3 de abril, según a medios de comunicación nacional.

Según se informa la noticia la dio a conocer uno de los ejecutivos en una llamada telefónica en donde reveló que a partir de este miércoles se dejó de levantar pedidos y distribuir mercancía.

Aparentemente la decisión se tomó por la distribución de artículos de primera necesidad en medio de la contingencia por el Covid-19 en México.

Sin embargo, durante la llamada el representante de la cervecería manifestó que no se tiene certeza de cuánto durará este cese de sus actividades, abriendo la posibilidad de que sólo se trate de un cese de unos cuantos días.

Aunque hasta el momento la compañía cervecera no ha publicado ningún comunicado o comentario al respecto, a través del chat de Facebook aclararon que se mantienen a la espera de mayor claridad entorno a lo publicado el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación.

Nuevo León proclama ley seca

Las compras de pánico se volcaron ahora hacia la cerveza al darse a conocer que, a partir de este viernes 3 de abril, se detendrá la producción y distribución de alcohol en la entidad, así como su venta.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón señaló que la medida se determinó por no tratarse de un producto esencial.

Se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas”, anunció.

La confirmación llegó un par de horas después trascendió que Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc, pararía su producción de forma temporal.

RC

Continuar Leyendo

Estados

En medio de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia, el mandatario recomendó a las personas infectadas con el virus que se cuiden

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Miguel Barbosa gobernador del estado de Puebla compartió une receta para tratar el Covid19, aseguró que el caldo de pollo con “cebollita y chile picoso” curan la enfermedad.

En medio de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia, el mandatario recomendó a las personas infectadas con el virus que se cuiden.

“Yo les propondría que quien tuvo coronavirus, con todas las restricciones continúe con los cuidados, su caldo de pollo con su cebollita y su chile bien picoso y ajo”, recomendó Barbosa, quien en días anteriores se vio envuelto en una polémica por un comentario similar.

El pasado 27 de marzo, el gobernador fue criticado luego de decir  que “la vacuna contra el coronavirus es un plato de mole de guajolote”; y también aseguró que los “pobres son inmunes” al COVID-19.

Ante este comentario el ex presidente Felipe Calderón le respondió a través de su cuenta de twitter que “todos estamos en riesgo de contagio por COVID-19. Incluyendo los borrachos”.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario