Daniel Moreno

Salvatierra.- Este fin de semana autoridades municipales de Salvatierra cancelaron un jaripeo por no respetar el semáforo rojo de reactivación y poner en riesgo de contagios a los habitantes; además clausuraron dos locales por venta de pirotecnia.

Según autoridades locales, el pasado viernes se realizaría un jaripeo en la comunidad Presa de San Juan, pero ante las denuncias de vecinos, elementos de Protección Civil y de otras dependencias acudieron a evitar que se llevara a cabo este evento.

Sin embargo, ciudadanos han manifestado que las autoridades no se han presentado a todos los eventos que son denunciados, pues se dio a conocer que este fin de semana se realizó una boda en Estancia de San José del Carmen donde no se respetaron las medidas preventivas, según algunas denuncias.

Decomisan pirotecnia

Héctor Altamira, titular de Protección Civil, informó que ante las quejas y denuncias de los ciudadanos, así como algunas inspecciones que se han venido haciendo desde el pasado 11 de diciembre como parte del operativo Guadalupe -Reyes se decomisó pirotecnia en un local en San Pedro de Los Naranjos y otro tanto en un local de la calle Guerrero del centro de la ciudad, aunque no se especificó qué cantidad que fue recogida.

Altamira informó que el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad física de las personas, especialmente a los niños evitando que usen pirotecnia y lleguen a tener lesiones graves, quemaduras, amputaciones incluso corran riesgo de muerte.

El director explicó que el próximo 6 de enero concluye el operativo Guadalupe-Reyes donde participan Seguridad Publica, Vialidad, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Fiscalización y Protección Civil.

EZM