Roberto López 

San Miguel de Allende.- Para preservar las tradiciones más importantes del municipio, la dirección de Cultura y Tradiciones realizó un evento representativo del Tradicional Desfile de Locos con la destacada participación de los cuadros del Parque, del Tecolote, Cuadro Antiguo y Cuadro Nuevo.   

En atención a la contingencia sanitaria, previamente las autoridades municipales y eclesiásticas mantuvieron algunas reuniones para establecer acuerdos que permitieran llevar a cabo el convite de forma segura, por lo que definieron que participara un máximo de 35 personas por cuadro. 

 El tradicionalista y representante del Cuadro Nuevo, Patricio Espinoza, reconoció y agradeció el compromiso de los participantes por atender las medidas de prevención recomendadas, así como al cura Antonio González Lara por su entusiasmo. 

Por si no lo viste: Se queda San Miguel de Allende sin ‘Desfile de Locos’… otra vez

 Asimismo, señaló que este pequeño evento es un homenaje en memoria de las personas “que fallecieron por esta pandemia, por alguna otra enfermedad o algunos otros que se encuentran enfermos y ya no pueden participar. Ojalá el próximo año podamos llevar el evento con toda nuestra gente que siempre nos ha seguido y nunca nos ha dejado solos”, agregó. 

 La ruta del tradicional desfile contempló las calles Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Núñez y San Francisco para retomar Canal, Zacateros, Ancha de San Antonio, hasta llegar a la Parroquia de San Antonio donde concluyeron con una celebración eucarística.   

LC