Conecta con nosotros

Comunidades

Ante negativa, paro de policías seguirá

Los uniformados sostuvieron que seguirán con el paro hasta lograr un punto en común con las autoridades municipales; en una primera reunión con el alcalde no se lograron acuerdos

Periodico Correo

Publicado

En

Enrique Pérez 

San José Iturbide.- Por segundo día consecutivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de San José Iturbide continúan con el ‘Paro de labores totales’, para dejar en claro que se detendrán hasta que haya solución a sus peticiones. Sin embargo, temen por represalias en su contra por parte del alcalde, Genaro Martín Zúñiga Soto, o de los integrantes del cuerpo edilicio.

Debido al paro de labores iniciado en jueves, aproximadamente a las 7:00 de la tarde, elementos y unidades de las Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arribaron al municipio, con el objetivo de hacerse cargo de la seguridad hasta que concluya la protesta.

Por ello, elementos de la corporación manifestaron en entrevista para correo que  posterior de iniciar el paro en el edificio de la Secretaría de Seguridad Publica, se dirigieron aproximadamente a las 2:00 de la tarde a Presidencia municipal.

Resaltaron haber encontrado al alcalde Zúñiga Soto en la puerta principal, negándose a recibirlos en primera instancia, sin embargo, horas después fueron recibidos con ciertas condiciones.

Se les dio una respuesta por escrito de la reunión que sostuvo con dos compañeros de Seguridad Pública, la cual fue negativa a todas las peticiones que le efectuaron.

“No dijo nada de la reparación de las unidades que están en servicio, radio comunicación, equipo, ni personal, ni nada, solamente que iba a checar las unidades nuevas, porque estaban paradas”

Zúñiga Soto añadió que también revisaría a cada elemento para la cuestión de las bases, y que la homologación de sueldos no se había ‘metido’ al presupuesto de este año.

Los elementos policiacos resaltaron que por la respuesta que se les dio, se continúa con el paro, pues no se ha dado ninguna solución.

Indicaron que aproximadamente a las 7:00 de la tarde del viernes llegaron elementos de la FSPE, quedándose con las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No podemos dejar pasar en alto algo que se le ha estado pidiendo de muchos meses atrás y que no se nos ha dado ninguna respuesta”.

Resaltaron que el escrito que les dio el alcalde se tomará legamente para lo que continúe, y así solicitar el apoyo estatal.

Temen por represalias

Para finalizar, un segundo elemento dejo en claro que la problemática es por la vía pacífica, puesto que ‘piden’ lo que les corresponde, esperando que no haya represalias por parte del presidente Genaro Zúñiga, puesto que a final de cuentas la forma en cómo se comportó no fue la correcta.

“Hay gente  que vio las amenazas, que iba a haber sanciones y yo creo que hasta despidos, porque no sabemos que actuar vaya a tener el presidente, y los regidores, porque a final de cuentas son la máxima autoridad y con la mano en la cintura, ellos pueden poner y quitar a su antojo”, finalizó.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

Christian David Tejeda Alatorre, confirmó la tarde de este lunes que se encuentra enfermo de COVID-19 y aseguro que se mantiene en aislamiento voluntario desde hace 9 días

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel Arriaga

Pénjamo.- El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Pénjamo, Christian David Tejeda Alatorre, confirmó la tarde de este lunes que se encuentra enfermo de COVID-19 y aseguro que se mantiene en aislamiento voluntario desde hace 9 días. Aseguró que su padre se recuperó tras estar delicado por la misma enfermedad.

“Cómo  muchos saben mi papá dio positivo a COVID 19 hecho que lo mantuvo hospitalizado en cuidados intensivos  durante 21 días  afortunadamente y gracias a Dios logró salir avante , aunque aún con secuelas de la enfermedad ,  gracias al excelente trabajo de los Doctores , Enfermeras y personal del Hospital Regional de nuestro Municipio de Pénjamo que están dando la batalla dia y noche con muchos riesgos”, señaló a través de una publicación que hizo en su cuenta de Facebook

Pero además, confirmó que él también dió positivo al COVID-19, “desafortunadamente también me contagié y di positivo a COVID 19 debido a la misma situación y a la cercanía , gracias a dios con síntomas leves  y siendo responsable decidí aislarme a tiempo para no contagiar de esta terrible enfermedad a más personas llevo ya 10 días , doy gracias a mi familia , amigos y demás personas que se han mantenido en contacto preguntando o deseando buena salud para mi papá y para un servidor siendo todos ellos solidarios y respetuosos , de corazón mil gracias, así mismo les pido que no bajemos la guardia sigamos acatando las medidas preventivas de salud como lo es el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia entre cada uno de nosotros”, citó.

Se trataría del tercer enfermo de COVID-19 en la administración municipal de Pénjamo, donde ya se registró el deceso de un colaborador del área de Comunicación Social y se confirmo además un caso positivo en la Dirección de Servicios Básicos.

Continuar Leyendo

Comunidades

Lo anterior, fue informado al presidente de la Comisión de Seguridad, el Regidor Bernardino Montes, por los elementos policiacos mediante la entrega de un oficio dirigido al presidente Municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Acuerdan Elementos de Seguridad Pública reanudar labores operativas, sin desistir en las peticiones que han efectuado ante las diversas necesidades que se tienen en la Secretaria de dicha corporación desde hace varios meses, como también ante la falta de respuesta y apoyo por parte de las autoridades municipales.

Lo anterior, fue informado al presidente de la Comisión de Seguridad, el Regidor Bernardino Montes Buenrostro, por los elementos policiacos mediante la entrega de un oficio dirigido al presidente Municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, como a diversas autoridades e instancias.

En el cual, los elementos policiacos expresan, que en reunión sostenida el pasado viernes, entre elementos del primer y tercer turno, adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública, reanudan labores a partir de las 7:00 de la tarde noche.

Haciendo hincapié, que no desistirán en las peticiones realizadas, las cuales seguirán vigentes de manera pacífica, hasta obtener una solución positiva, como también, no verse afectados en sus labores, esperando no se tomen represalias contra el personal operativo y administrativo.

Debido a lo anterior, Montes Buenrostro en entrevista indicó que durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento celebrada en el mes de junio, fue cuando se ‘subió’ el pliego petitorio de las carencias de los elementos, comprometiéndose el Alcalde Zúñiga Soto a atenderlos a la brevedad posible.

Sin embargo, al suceder la manifestación de los elementos policiacos (Jueves 30 de julio), no se les habría informado lo relacionado a las carencias, asumiéndose que no existió acercamiento alguno, dando todavía oportunidad al Alcalde Iturbidense para que ese mismo día se tuviera, esto al ser el jefe supremo de la corporación.

Por lo cual, -resaltó-, que como presidente de la Comisión de Seguridad, convoco a los regidores para sostener una mesa de trabajo que se llevará a cabo el día de hoy para tener la pauta a seguir, esto, al ser dos dependencias las que se han manifestado; Servicios Municipales, y la Secretaria de Seguridad Pública; “…De por si una es de llamar la atención, ya dos, hay que ponerle la atención debida”, resaltó.

Montes Buenrostro, para finalizar exteriorizo que existe preocupación entre los integrantes del Ayuntamiento, por lo cual, se deberán de ocupar en el asunto al ser su responsabilidad.

Cabe hacer mención, que correo informó en su momento que el pasado jueves 30 y viernes31 de julio, Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de este municipio efectuaron un ‘Paro de labores totales’.

Esto, en virtud de las diversas necesidades al interior de la corporación, que desde hace varios meses vienen solicitando, de los cuales se destacan; Falta de equipo, aumentos salariales, carencia de personal, unidades, uniformes, armamento, radio comunicación homologación y aumento de sueldos, como también varias inconformidades por parte de todo el personal de Seguridad Pública.

Continuar Leyendo

Comunidades

Así lo dio a conocer el alcalde resaltando que el segundo informe de gobierno se llevará a cabo de forma virtual, esto para evitar contagios y muertes relacionados con el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Doctor Mora.- El presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez informó que la realización del Segundo Informe de Gobierno, como de la Municipalización (Aniversario) se llevarán a cabo de manera virtual, asimismo, quedando oficialmente cancelada la edición de este año de la Feria del Pulque y las Carnitas.

Resaltando en entrevista que lo anterior es a raíz de los que se ha escuchado por parte de gobierno del estado, dando pie para analizar lo que se tenía programado para el municipio, y reprogramar.

Por lo que en pláticas con el área de relaciones públicas, anteriormente comunicación social, se estará trabajando la cuestión del Segundo Informe de Gobierno, de una manera virtual, a través de las redes sociales para llevarlo a cabo.

Resaltó: “… De forma presencial será imposible, por la situación de esta pandemia, y a raíz de la información que hemos recibido del sector salud, y gobierno del estado, también nos estaremos estandarizando para llevar a cabo de esta forma algunos eventos que teníamos programados”.

Por lo que, en la cuestión del Segundo Informe, dijo que se tenía una fecha probable, para tratar de llevarlo a cabo dentro de los términos y tempo que maneja la misma ley, por lo que en un inicio se tenía planeado efectuarlo a inicios del mes de septiembre, sin embargo, por lo antes mencionado, se realizará a finales del mismo mes.

En el mismo sentido, añadió que en cuanto a la Municipalización que se llevará a cabo este 7 de agosto, será realizada de manera virtual mediante una Sesión Solemne, acatando de esta manera todas las medidas sanitarias de prevención.

Mencionando para finalizar, que en cuanto a la Feria del Pulque y las Carnitas, que tradicionalmente se desarrolla también en este mes de agosto, primeramente se buscó fuera programada para septiembre, sin embargo, ante el actual panorama, se analizará con los integrantes del Ayuntamiento cancelar por este año el festejo.

Quizá te interesaría leer:

Clausuran centro de adicciones ‘Asociación Nuevo Amanecer’

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario