Conecta con nosotros

Vida Pública

Ante la falta de señal análoga, cambian televisores por víveres

La diputada priista Azul Etcheverry dio inicio a la campaña ‘Recicla por Alimentos’

Periodico Correo

Publicado

En

La diputada priista Azul Etcheverry dio inicio a la campaña ‘Recicla por Alimentos’

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- Habitantes de la comunidad el Potrero se quedaron sin señal, pues no cuentan con televisores ni decodificadores digitales, esto luego del apagón analógico que llegó a Guanajuato apenas hace cuatro días.

Ayer en esta comunidad, ya se podía ver que la gente comenzó a desechar sus televisores análogos,  sin embargo, también aprovecharon, el arranque de la campaña ‘Recicla por Alimentos’ de la diputada federal del PRI, Azul Etcheverry para reciclarlos a cambio de víveres.

 “Pues ya no se ve ningún canal, no tenemos para comprar una tele nueva y ya no sirve de nada tenerla ahí, mejor la trajimos a cambiarla por comida”, dijo Yolanda Mendoza, habitante de esta comunidad.

Yolanda  contó a Correo que así como ella, hay más vecinos que por sus carencias no tiene para comprar una pantalla nueva por lo que se tendrá que ‘aguantar’ a no ver más televisión hasta que consiga dinero para comprar una televisión.

Margarita otra habitante de Potrero señaló que al menos ella conoce de unas 30 familias que se quedaron sin señal y que no pueden disfrutar de sus programas favoritos.

Al respecto, señaló que en su caso, no ha sido elegida para recibir una pantalla por parta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Yolanda por otro lado, dijo que la semana pasada, personal  de la Sedesol ya había tenido acercamiento con la comunidad para ayudarles con este problema, pero indicó que hasta el momento no han tenido  ninguna notificación.

“Pues solo esperamos que pronto tengamos una televisión y nos apoye el gobierno porque en verdad no tenemos dinero para comprarla”, reiteró.

 Inicia campaña

Durante la mañana, antes de cortar el listón de su casa de gestión, la diputada priísta también arrancó la campaña  ‘Recicla por Alimentos’ en la comunidad del Potrero, el cual dotará de víveres a los habitantes a cambio de material reciclable.

El evento consistía en que además de ayudar a los habitantes de esta comunidad con víveres, se le enseñara  la cultura del reciclaje.

La basura reciclada, era pesada y de acuerdo al resultados se le daba un porción con varios víveres, como atún, frijol, arroz, papel, medicamentos, pañales, aceites, azúcar, pastas jabón, frutas y verduras.

En el lugar, los niños de esa comunidad, tuvieron un curso para aprender a hacer manualidades.

Los habitantes del lugar, desde muy temprano filas, llevando consigo, latas, botellas, cartones e incluso los televisores análogos que desecharon por el apagón analógico.

En el lugar la diputada convivió con los ciudadanos, y fue recibida con porras de bienvenida por esta loable acción.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

En la audiencia que se reanudó este domingo, y en la que se le imputaban los cargos de secuestro agraviado y tentativa de homicidio en contra de los agentes que participaron en su detención, resultado de la investigación de la UECS permanecerá en prisión

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Tras más de 12 horas de audiencia, José Antonio Yepez “El Marro” quedó vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y tentativa de homicidio en contra de servidores públicos.

Este domingo se reanudó la audiencia remota de vinculación a proceso de José Antonio Yepez “El Marro”, a las 9 de la mañana, se enlazó al líder criminal recluido en el penal del Altiplano con un juez de oralidad penal local con sede en Valle de Santiago para la continuación de la audiencia de vinculación de proceso.

Los otros cinco imputados participaron en la audiencia desde el Centro de Readaptación Social de Puentecillas, en la capital en donde continúan recluidos.

El defensor particular de Yepez Ortiz había solicitado la duplicidad del plazo constitucional, con el fin de aportar pruebas a favor de “El Marro” y otros cinco detenidos. Tras la prorroga, la audiencia inició puntualmente y se desarrolló de manera remota.

Fue cerca de las 10 de la noche que, tanto la la Fiscalía General del Estado, como el Poder Judicial, informaron que al termino de la audiencia, el juez resolvió vincular a proceso a Yepez Ortiz por los delitos de secuestro agravado y tentativa de homicidio en contra de los agentes que participaron en el operativo para su detención.

El delito de secuestro agravado alcanza una pena máxima de hasta 90 años de prisión, por lo que los imputados estarán en prisión preventiva oficiosa durante el plazo que fijó el juzgador para el cierre de la investigación complementaria, para la que fijó un plazo de cuatro meses.


Si quieres saber más:

Reanudan audiencia de vinculación a proceso de ‘El Marro’

Quizá te interesaría leer:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Tras convocar a sesión extraordinaria de consejeros políticos estatales,en la que participaron 58 consejeros,  este domingo tomó protesta una nueva mesa directiva del Comité Directivo Estatal del PRI

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato. – El grupo que mantiene tomada la sede del Partido Revolucionario Institucional tomó protesta a la mesa directiva del Comité Directivo Estatal del instituto politico.

Desde el pasado 5 de junio, el grupo de priistas tomaron a la fuerza las instalaciones del CDE en la capital en protesta a la conformacion de los comités municipales del partido.

Tras convocar a sesión extraordinaria de consejeros políticos estatales,en la que participaron 58 consejeros,  este domingo tomó protesta una nueva mesa directiva del Comité Directivo Estatal del PRI.

Armando Uribe Valle fue designado presidente del Comité; Laura Chávez López, como Secretaría General; y Jacobo Manríquez como Secretario de Finanzas, quienes tomaron protesta.

Para cumplir con la legalidad del acto, se llevó a cabo una primera junta donde se sometió a consideración de los consejeros asistentes una mesa de directiva, para el desarrollo de la misma, designándose para conducirla a Diana Paco Argüello y Rafael García del Horno, y como escrutador a Arturo Contreras Hernández.

Al no lograrse el quórum de la mitad más uno de los consejeros, se va a una segunda convocatoria, que, de acuerdo a los estatus, se instaló y valido con los consejeros presentes: 58.

En esta segunda convocatoria fue electa la mesa directiva.

En el acto se tuvo la participación de tres oradores Agustín Marmolejo, Jacobo Manríquez y Arturo Contreras Hernández.

Se presentó una sola propuesta de directiva del comité, que “se consideraba acéfalo, es decir, al no existir una presidencia y secretario legalmente constituido.

Las personas que se ostentan como presidenta Ruth Tiscareño, y secretario Alejandro Arias, están fuera de los plazos estatutario.

La junta se realizó en presencia de un notario público.  Finalmente se instruyó que se dé aviso a las autoridades competentes de los tres niveles, entre ellas al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y al Instituto Nacional Electoral (INE) como autoridades electorales; así como al gobierno del Estado.

Como autoridades internas del partido, también se instruyó el aviso a los comités municipales y a la dirigencia nacional del PRI.

“Dejando de lado la simulación, hoy las dos terceras partes de los consejeros estatales como órgano superior del partido ejercieron sus facultades por el bien del priismo guanajuatense, y nombraron a la nueva dirigencia estatal, tomando en cuenta el trabajo, conocimiento y trayectoria de lealtad al partido a los militantes designados“.

Para la realización de esa asamblea se tomaron las medidas de la sana distancia como el uso de cubrebocas, toma de temperatura a la entrada, entrega de gel y tapetes sanitizantes.

De los consejeros que asistieron, pertenece al sector campesino y dirigentes de sectores, regidores y presidente de comités municipales.

Quizá te interesaría leer:

Comerciantes capitalinos podrán vender productos en estacionamiento de Auditorio Yerbabuena

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Por segundo domingo consecutivo integrantes de FRENA se manifestaron en la calzada Independencia para realizar un mitin contra las políticas públicas del gobierno federal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira/ Nancy Venégas

Celaya/ Irapuato.- Alrededor de 50 personas participaron en la segunda toma de plazas públicas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) realizada en la calzada Independencia de esta ciudad.

Por segundo domingo consecutivo integrantes de FRENA se manifestaron en la calzada Independencia para realizar un mitin contra las políticas públicas del gobierno federal, fueron alrededor de 50 personas las que, con pancartas, bandera y sus automóviles se postraron en la plaza pública.

Los manifestantes arribaron a las 10 de la mañana y durante alrededor de dos horas permanecieron en la plaza pública lanzando mensajes contra el manejo de la pandemia de Covid-19, por lo que responsabilizan al ejecutivo federal de las más de 56 mil muertes por esta enfermedad.

Entre los mensajes se exige el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador como la seguridad, un sistema de salud de primer mundo, entre otras, por lo que de no cumplir piden su renuncia.

Inició el sábado

Con banderas, cartulinas, lonas y pancartas, con el lema “López traidor”, unos 60 integrantes del Frente Nacional AntiAMLO, (Frena), “tomaron” un tramo del Bulevar Guerrero el pasado sábado en Irapuato.

Tras cinco ediciones consecutivas de las caravanas, este fin de semana cambió la estrategia de Frena, para exigir la renuncia del presidente López Obrador.

Al filo de las 11:00 horas, llegaron Bulevar Guerrero, con cubrebocas, caretas, hondeando las banderas de México, portando cartulinas, pancartas y lonas, por momentos guardando la sana distancia para prevenir contagios por Covid, los miembros de Frena, mostraron sus peticiones.

Durante la toma simbólica de este tramo del Bulevar Guerrero, uno de los más transitados de la ciudad, hubo muestras de apoyo de conductores que activaban sus cláxones y también rechiflas de simpatizantes de López Obrador.

En otros puntos del estado también hubo movilizaciones, tal es el caso de Guanajuato capital, León, San Miguel de Allende, entre otros.

Te podría interesar:

Reanudan audiencia de vinculación a proceso de ‘El Marro’

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario