León Top 5

Ante la falta de demanda en León, regresan 17 mil dosis de vacunas antiCovid

Redacción

León.- Cerca de 17 mil vacunas antiCOVID, fueron regresadas al Estado para su resguardo y cuidado, luego de que adultos mayores decidieran no vacunarse, informó el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel.

El pasado cinco de abril arrancó la campaña de vacunación en León, con 147 mil 300 dosis para aplicarse en la población de la tercera edad, sin embargo no todos respondieron al llamado.

Cabe mencionar que durante el primer día de vacunación en los 43 puntos hubo una alta demanda de ciudadanos que buscaban aplicarse la dosis; hubo hasta quienes permanecieron formados un día antes para que sus familiares fueron vacunados.

Pero los días siguientes la respuesta de la población adulta fue disminuyendo a tal grado que autoridades tuvieron que ampliar de 3 a 5 días la campaña, además de salir a vacunar hasta los asilos y viviendas de personas que están postrados en una cama.

Finalmente Álvarez Esquivel, señaló la importancia de la vacuna que protege en un 80%, y actualmente la tendencia de contagios por COVID-19 comienza a incrementar, señaló.

SZ

Otras noticias