Agencias

Ciudad de México.- Una vez más, como se ha hecho costumbre en los últimos Grandes Premios, el mexicano Sergio Pérez fue cuestionado sobre su futuro en la Fórmula Uno. El todavía piloto de Racing Point volvió a responder que no tiene acuerdo, las oportunidades se han cerrado y un año sabático ahora es una opción.

“No he firmado, no tengo nada y se viene el cierre de la temporada. El próximo año estaré sentado en un auto de F1 o en el sillón de mi casa”, comentó el piloto tricolor, previo al GP de Turquía que se correrá este fin de semana.

“Todo es tan tarde ahora que parece que sabré si continuaré en la Fórmula 1 o no bastante tarde. Así que creo que un año sabático es una opción. Veremos qué sucede en las próximas semanas”, señaló el mexicano.

“No estamos tan lejos de que termine la temporada, así que definitivamente tengo que conocer mis planes, necesito saber qué va a pasar en mi lado para poder planificar todo”, agregó.

“Por el momento solo tenemos que esperar y ver. La temporada está llegando a su fin y como he dicho antes, hasta que los equipos anuncien al piloto, todo es una opción. Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción. Así que ya veremos”.

Pérez marcha en la sexta posición del campeonato mundial, con 82 puntos, a tres de Charles Leclerc (Ferrari) y 13 de Daniel Ricciardo (Renault), con cuatro carreras por disputar en el 2020.

En la clasificación de constructores –con Mercedes ya campeón–, la escudería rosa es quinta (134), con las mismas unidades que McLaren y a una de Renault.

El tapatío aseguró que él y su equipo ya dejaron atrás el error que les costó el podio en el Gran Premio de Portugal y que ahora sólo miran hacia adelante.

“Aprendimos y hablamos de eso, pero lo superamos. Sabemos que tomamos la decisión incorrecta y, estoy seguro, que nos llevamos una lección”.

‘Checo’ Pérez ha estado cerca del podio en más de una ocasión en lo que va de la temporada 2020, este fin de semana tendrá una oportunidad más de alcanzarlo cuando dispute el Gran Premio de Turquía.