Ante inseguridad, clínicas particulares dejan de brindar el servicio nocturno

Las clínicas privadas prefieren no exponerse a más asaltos. Foto: Manuel Aguilar

Los médicos manifiestan que debido a la ola de violencia que se vive en el municipio, es que nadie quiere ya salir de noche, ni ellos como doctores, ya que los han asaltado en anteriores ocasiones

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Debido a la inseguridad que afecta el municipio, varias clínicas particulares se han quedado sin el servicio médico de guardia por las noches.

Esta situación afecta principalmente a familias desprotegidas y sin seguridad social, aunque aseguran jefes de familia que en la mayoría de las ocasiones que requieren atención de urgencia, acuden a estas clínicas para que su familiar sea atendido rápidamente.

Carmen H. madre de familia, aseguró que en días pasados requería de un médico de urgencia, ya que su hija presentaba una fuerte infección estomacal sin tener éxito, “recorrí cuatro clínicas y en ninguna había médico de guardia, incluso hay clínicas que ya cerraron sus puertas”.

Señaló que, no cuenta con seguro social, ni popular, pero quienes cuentan con este servicio, no les sirve de mucho, pues igual siempre les dicen que no hay médico, no hay camas y lo más grave, no hay medicamentos.

Cabe destacar que en esta localidad las clínicas particulares con mayor demanda se ubican en la colonia Guanajuato, la Clínica San Sebastián y la Clínica Guanajuato, ambas dejaron de prestan el servicio médico nocturno, pues han sufrido de varios asaltos, incluso a plena luz del día.

Para finalizar, la Doctora Martha Patricia ‘N’ aseguro que, “ya nadie quiere salir de noche, ni a las urgencias, efectivamente ya ningún compañero quiere salir a atender una urgencia, es muy riesgoso y a varios nos han asaltado”.

Comentarios

Comentarios