Guanajuato

Ante falta de nuevo edificio, rentarán inmueble para oficinas administrativas

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La administración municipal eroga alrededor de cuatro millones de pesos anuales en rentas de oficinas, por lo que busca arrendar un edificio donde se puedan concentrar todas las dependencias.

Alejandro Navarro recordó que uno de los planes de su gobierno, era el de construir un edificio municipal en el que estuvieran concentradas todas las oficinas administrativas de las dependencias, para así ya no tener que rentar a particulares y que los ciudadanos pudieran hacer todos los tramites en un mismo edificio.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid19 y la baja recaudación, no se logró concretar dicho proyecto. En este sentido, el alcalde informó que actualmente están considerando varias opciones en renta, que tengan el mismo propósito, esto para disminuir costos de servicios y personal de mensajería.

“Todas las oficinas están regadas, nos cuesta caro la mensajería, el agua, la luz, el teléfono y el internet, estamos buscando un solo lugar, tengo dos o tres en vista, serían rentadas; no tenemos dinero para comprar, sería lo mismo que estamos gastando, pero estar todos en un solo edificio”.

Actualmente, explicó, erogan alrededor de 380 mil pesos al mes en varias rentas, lo que al año representan cuatro millones ochocientos mil pesos en arrendamientos.

Otro de los proyectos que se quedó en el tintero debido a la emergencia de salud, fue el de la concesión del servicio de recolección de basura, el cual aún considera que es necesario, pero al menos en el primer semestre del año no se podrá concretar, debido a la falta de recursos y al proceso electoral.

“Si quiero y lo vamos a estar revisando después de junio, hoy no estamos con esos temas, porque no hay recursos, porque viene un tema político electoral para todo mundo y no es momento”

Reconoció que faltó “cabildear” el plan con los miembros del Ayuntamiento para la aprobación necesaria.

De la misma manera, se refirió al nuevo Museo de las Momias, del cual reiteró es necesario, pero con la baja en la recaudación de la exhibición y la afluencia, tampoco es prioritario para su último año de gobierno.

“Si tuviéramos de dinero de sobra, valdría la pena, pero hoy no vale la pena, las filas no son tan largas, no estamos ganando los mismos 45 millones de pesos y la recepción de turistas no se va a componer en el 2021”.

LC

Related posts