Conecta con nosotros

Irapuato

Ante entrada a fase dos, desinfectan de manera diaria plazas públicas

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que decidieron tomar estas medidas drásticas para salvaguardar la salud de la ciudadanía y con el fin de hacer conciencia ante el Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato. –Ante la entrada a fase 2 de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Municipal emprendió una limpieza permanente para desinfectar las plazas públicas de manera diaria.

El director de Servicios Públicos Municipales, Hugo Ortega Álvarez, comentó que se decidió tomar medidas más drásticas por lo que con apoyo de 56 personas de manera directa y de entre 25 a 30 de manera indirecta para realizar limpieza de las plazas con una solución hecha a base de cloro.

La campaña se va a llevar a cabo en mercados públicos, plazas públicas, exterior de los bancos, parada de autobuses y en todos los lugares donde haya concentración de gente, todos los días por la mañana.

Puntualizó lo siguiente: “Se trata de hacer una campaña para romper esa cadena de contagio mediante la implementación de la aspersión de un líquido a base de cloro, de tal manera que pueda apoyar el tema de salud y se haga una conciencia con la ciudadanía“.

G.R

Comentarios

Irapuato

Esta acción será reforzada por personal de Policía Municipal, que continuarán con el exhorto a la ciudadanía para reforzar medidas de prevención y disminuir riesgo de contagio o transmisión comunitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Con apoyo de la tecnología, el Gobierno Municipal reforzará las acciones de prevención, durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que, en esta etapa, se hará uso de drones. Mediante un parlante se invitará a la población a permanecer en casa y salir solo para realizar acciones esenciales, como la compra de víveres o acudir a sus centros de trabajo.

“Pensamos darles el uso de prevención, de poder volar sobre las plazas públicas y otros lugares, para seguir recordándole a las personas este tema que es importante”, enfatizó.

La estrategia, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), se implementará en espacios públicos donde, pese a las recomendaciones de las autoridades, se registra aglomeraciones de personas.

Esta acción será reforzada por personal de Policía Municipal, que continuarán con el exhorto a la ciudadanía para reforzar medidas de prevención y disminuir riesgo de contagio o transmisión comunitaria.

El uso de drones se suma a acciones como las brigadas de sanitización, cierre de plazas públicas, disminución de comercio no esencial, entrega de dípticos, uso de parlantes en patrullas, entre otras que se implementan para informar y proteger a las familias irapuatenses.

Continuar Leyendo

Irapuato

Los usuarios pueden solicitar información de trámites, servicios de diversas dependencias, programas de apoyo por la contingencia por Coronavirus, asesoría médica y psicológica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- En los primeros 10 días de actividad, el Call Center que el Gobierno Municipal habilitó para brindar información y apoyo a la ciudadanía, en medio de la contingencia por Covid-19, se han atendido más de 640 llamadas.

Alma Delgado, directora de Programación y Desarrollo Gubernamental, señaló que la línea 070 y el teléfono 462 6 06 99 83 ha cumplido con su función, al asesorar a ciudadanos en temas prioritarios como la salud, los trámites y servicios municipales de su interés.

“El equipo que está aquí, está especializado en atender cualquier llamada del ciudadano, cuando recibimos reporte también nosotros lo captamos y lo canalizamos a las personas encargadas de darle seguimiento del mismo”, explicó.

La funcionaria destacó que la línea es utilizada con responsabilidad, por parte de la ciudadanía, quienes, en su mayoría, buscan información de trámites y servicios municipales, solicitan información sobre nuevas disposiciones, además de asesoría médica en temas como sintomatología y medidas de prevención.

La atención mediante Call Center es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche en horario corrido, mediante 10 líneas telefónicas.

Los usuarios pueden solicitar información de trámites, servicios de diversas dependencias, programas de apoyo por la contingencia por Coronavirus, asesoría médica y psicológica.

Los reportes generados a través de esta plataforma han sido vinculados a las áreas correspondientes, con resultados favorables, gracias a la participación ciudadana.

Continuar Leyendo

Irapuato

La Dirección de Aseo indicó que seguirán reforestando hasta llegar a las 500 especies; la reforestación es para contrarrestar las observaciones en materia ambiental en el relleno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Treinta de los 400 árboles que se plantaron en el relleno sanitario de la comunidad Peñitas, murieron. Jorge Alberto Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia, informó que la reforestación continuará para alcanzar la meta de 500 especies para atender las observaciones en materia ambiental.

Hace cuatro años, en el 2016, en el relleno sanitario de la comunidad Peñitas, inició el programa de reforestación, hasta el año pasado se habían plantado 400 árboles de especies endémicas como pirules, huizaches y mezquites, pero no todos sobrevivieron.

“Tenemos cerca de 400 árboles, de ellos menos del 5% se secaron, son 30 árboles que no se dieron”, dijo Medina Mendiola.

Explicó que la reforestación en el relleno sanitario es una acción para contrarrestar las observaciones en materia ambiental. Y para lograr la meta de plantar 500 árboles, estos trabajos continuarán.

“Es un procedimiento muy peculiar se tiene que preparar todo el terreno, llevar la tierra los nutrientes que requiere porque obviamente es un terreno difícil para que se pueda dar la flora, ahorita estamos en ese trabajo de preparación en este momento, para seguir con el bordo”, indicó.

Las especies con las que se reforesta el relleno son propias de la región, como pirules, huizaches y mezquites. El año pasado para la reforestación se clausuraron dos fotoceldas en el lugar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario