Roberto Lira

Celaya.- Tras un año de permanecer suspendidos por el inicio de la pandemia de Covid-19 este fin de semana se reactivará el programa ‘Sábados Celayenses’, con el cambio de sede al Parque Interactivo del Conocimiento Ximhai, con el objetivo de tener un orden y control en el acceso de los asistentes. 

El director del Instituto Municipal Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, informó que al entrar en vigor el color amarillo en el Semáforo Estatal de Reactivación se permite realizar eventos con un aforo limitado al 60 por ciento, en este caso los Sábados Celayenses se llevará a cabo en el foro al aire libre el cual tiene una capacidad para recibir mil personas y aunque podrían acceder 600 personas se mantendrá en 300 personas la asistencia. 

“Después de tanto tiempo de no tener actividades presenciales abiertas ahora ya iniciamos con el semáforo amarillo con los Sábados Celayenses que nos permite con restricciones al 60 por ciento de la capacidad de cada recinto al aire libre”, comentó. 

Los Sábados Celayenses reiniciará este sábado con el ritual para recibir a la primavera, a cargo del grupo Dharra y Tlaloc, asimismo, se realizará otro ritual para recargar energías durante el equinoccio de la primavera a cargo de la experta Laura Vidente.

El evento se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el Parque Interactivo del Conocimiento Ximhai, la entrada será libre con excepción de quienes utilicen el estacionamiento que tendrá un costo de 15 pesos.

EZM