Ansían agricultores acciones de AMLO

Los agricultores dicen basta de tractores, piden respuestos y apoyo en reparaciones mayores. Foto: Yadira Cárdenas

Con la entrada del presidente electo esperan una mejora al campo, pues sus propuestas coinciden con lo que ellos han pedido desde hace tiempo, como que los fertilizantes se produzcan en el país

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Agricultores esperan una mejora al campo con la entrada del nuevo gobierno federal, pues las propuestas del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), van muy de la mano con lo que los productores han planteado durante varios años, el que se disminuyan los precios de los energéticos y que los fertilizantes se produzcan en el país, por lo que esperan se cumplan estos compromisos, así lo señaló el presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional en Guanajuato, Rubén Vázquez de la Rosa.

El líder de productores señaló que ya se han reunido con legisladores de Morena para que se implemente el programa “Diésel Agropecuario”, el cual fue olvidado durante la administración federal priista.

“Hay expectativas buenas que esperamos se cumplan como la disminución del precio de los energéticos y que los fertilizantes se produzcan en el país, esto permitiría que los insumos sean más accesibles para los productores”.

Mencionó también que solicitaron a Diego Sinhué Rodríguez que sustituya la entrega de tractores por otros programas que apoyen realmente a los agricultores. “Ese tipo de apoyos de tractores descapitalizan al pequeño y mediano productor, nosotros le sugerimos otros programas como la entrega de llantas y apoyo en reparaciones mayores”.

*EZM