Conecta con nosotros

Marcador

Ansía ‘Sambu’ volver a la cancha con la ‘Fiera’

Tras una larga recuperación de una lesión, el atacante argentino se dijo contento de volver al juego y aseguró que la buena racha de los ‘Esmeraldas’ se debe sobre todo al trabajo en equipo

Periodico Correo

Publicado

En

Tras una larga recuperación de una lesión, el atacante argentino se dijo contento de volver al juego y aseguró que la buena racha de los ‘Esmeraldas’ se debe sobre todo al trabajo en equipo

Pablo Ruíz

León.- Rubens Sambueza tuvo minutos ante Morelia en su regreso a la actividad luego de superar la lesión. El atacante argentino aseguró que aún deberá tomar forma futbolística para estar al cien por ciento; ‘Sambu’ se dijo contento con el paso que lleva el equipo.

La Fiera retomó actividad de cara al duelo contra los Rayos de Necaxa donde buscarán hacer historia hilando diez juegos con victoria. Rubens Sambueza, quien está de regreso tras superar la lesión del quinto metatarsiano, compartió que está feliz de poder estar de regreso con el equipo luego de no sentir más dolor, situación que le permitirá ponerse a tono físico y futbolístico para aportarle al equipo.

Rubens fue uno de los artífices del Toluca, quienes en el Clausura 2018 consiguieron la marca de 9 juegos ganados de forma consecutiva, por lo que ahora con León, Sambueza indicó que todo ha sido a base de trabajo grupal, de esfuerzo e ímpetu, por lo que además agregó que el trabajo se vuelve más fácil obteniendo victorias que les permiten corregir lo negativo.

“No he sentido dolor, estoy contento por estar de vuelta y hay que seguir trabajando para todo lo que viene. Todo es parte del trabajo y esfuerzo del grupo, dentro de los 9 juegos que lleva el equipo solo he jugado el último. Es trabajo que venimos haciendo y esperamos seguir por el mismo camino; con los resultados positivos se trabaja más tranquilo”, dijo.

El ‘Sambu’ destacó que para ellos sería bueno ser parte de la historia en la Liga Mx como el equipo que más juegos seguidos ha ganado, aunque aseguró que la prioridad es entrar a la liguilla y después pelear por el campeonato.

Para el compromiso ante los Rayos del Necaxa, el atacante argentino descartó que vaya a tener posibilidad de iniciar el encuentro, pues aceptó que aún no se encuentra al cien por ciento debido a la falta de ritmo futbolístico, mientras que además reconoció que la baja de William Tesillo podría significar una alteración en la posición más no en el sistema.

“Ha sido una de las lesiones más largas dentro de mi carrera, lo viví con anisas y sufrimiento, es difícil por entrenar por separado del grupo. Se extraña el vestidor y convivir con los compañeros; hoy disfruto convivir con el grupo. Todos los partidos los tomamos como liguilla, ya ahí será otro torneo pero iremos partido a partido; debemos seguir pensando en nosotros”, declaró el futbolista de 35 años de edad.

Así mismo, mencionó que su próximo rival, los Rayos del Necaxa, será un equipo difícil debido a la buena inercia con la que llegan, donde se destaca la calidad de jugadores y la dirección técnica de Guillermo Vázquez, por lo que adelantó que será un buen partido, vistoso y con llegada por parte de ambas escuadras.

Finalmente reconoció que por ser el líder del torneo todos les jugarán al máximo nivel posible, por lo que aceptó que no deberán reglar nada al rival, siendo un claro ejemplo lo sucedido ante Morelia, situación que ha dejado enseñanza para estar concentrados en todo momento.

Comentarios

Futbol Internacional

El delantero se levantó la camisa y mostró el nombre del afroamericano muerto en Estados Unidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- El delantero del Borussia, Jadon Sancho replicó los homenajes a George Floyd que inició la mañana de este domingo  en el triunfo sobre Union Berlin.

Fue durante el minuto 57 del encuentro que disputaron el Paderborn y el Dortmund, cuando el futbolista inglés mostró la playera que portaba bajo el uniforme en la cual se leía la frase “Justicia para George Floyd”.

La singular acción se dio luego de que el inglés anotara el segundo gol de su equipo, por lo que durante su celebración se levantó  la camiseta para mostrar el mensaje.

Cabe señalar que George Floyd, fue un afroamericano de 46 años, quien recientemente  falleció durante su detención a manos de la policía de Minneapolis, hechos que han desatado una serie de violentas protestas en varias ciudades de la unión americana.

Tras levantarse la camisa, Sancho fue amonestado por el árbitro, como lo señala el reglamento de la FIFA. Cabe señalar que este jugador es el tercero de la Bundesliga que realiza un homenaje a Floyd este fin de semana, antes que él, el estadounidense del Schalke Weston McKennie y el francés del Borussia Mönchengladbacho, Marcus Thuram, protestaron contra la violencia policial en los Estados Unidos.

También te puede interesar

Liga española regresa a las actividades el 11 de junio

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El nuevo torneo se planea iniciar el 12 de septiembre, sin embargo aún tienen que analizar muchos aspectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- La Liga Española de futbol dio a conocer cuáles serán los días en los que se disputarán las jornadas 28 y 29, con las que se reanudará el certamen, luego del parón obligado a causa de la pandemia de Covid-19.

En esta programación cabe destacar que el derbi andaluz entre Sevilla y Real Betis, donde militan los mediocampistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, será el encargado de reinaugurar las actividades; además, llama la atención que habrá partidos de forma ininterrumpida del 11 al 18 de junio.

Respecto de la próxima temporada, el presidente de la competencia, Javier Tebas, adelantó que el plan es iniciarla el sábado 12 de septiembre; sin embargo, aún quedan muchos detalles por definir.

“Nuestra intención es empezar el 12 de septiembre. Sabemos que hay equipos inmersos en competiciones europeas, pero es importante que la competición se inicie ese día pensando que al final hay una Eurocopa”, comentó Tebas.

Barcelona lanza mensaje contra el racismo

FC Barcelona lanzó un duro mensaje en contra del racismo, en el marco de las protestas que se han realizado en los últimos días en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, un cuidadano afroamericano que falleció a manos de un policía

El cuadro “culé” publicó el texto en redes sociales, asegurando que “el racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça, no dejaremos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso”.

El mundo del fútbol no ha quedado ajeno a la muerte de Floyd, ya que este domingo el francés Marcus Thuram y el inglés Jadon Sancho le dedicaron la celebración de sus goles al fallecido hombre norteamericano.

También te puede interesar

Rafa Márquez quiere ser entrenador para hacer campeón a Atlas

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

San Luis sufrió una dura remontada de las águilas y el Atlas fue goleado por los queretanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.-  Con una trepidante remontada, América derrotó 4-3 al Atlético San Luis mientras que los Gallos Blancos venció al Atlas para conseguir una gran oportunidad de liguilla.

De la mano de Santiago Cáseres vino de atrás de manera espectacular para derrotar 4-3 al Atlético San Luis, representado por Antonio Portales, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la eLiga MX, disputado de manera virtual en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Roger Martínez, Giovani dos Santos, del también “cafetalero” Andrés Ibargüen y de Henry Martin; Diego Pineda en dos ocasiones y el español Nicolás Ibáñez adelantaron a los visitantes.

Con este resultado, el cuadro de la capital del país, que tiene pendiente el duelo de la fecha 14 con Toluca, llegó a 24 unidades; en tanto que los “potosinos” se quedaron con 27 puntos.

Querétaro con ganas de Liguilla

El equipo del Querétaro sigue con la esperanza viva de avanzar a la liguilla, luego de vencer 4-1 al Atlas que se complicó mucho sus posibilidades, duelo disputado de manera virtual en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, quien se hizo presente en dos ocasiones, así como de Marcel Ruiz y del ghanés Clifford Aboagye; el chileno Ignacio Jeraldin marcó para los tapatíos.

Con este resultado, el conjunto de los “Gallos Blancos” llegó a 18 unidades con opciones de colarse entre los ocho mejores, mientras que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con 18 puntos.

También te puede interesar

Coronavirus logra alcanzar al Cruz Azul: miembro del staff se contagia

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario