Alejandro Alanís Chávez celebró el 415 Aniversario de Valle de Santiago resaltando la importancia del municipio

Luis Telles
Valle de Santiago.- Valle de Santiago sin duda es un municipio mágico y rico en historia, pero no está al centro de los problemas propios de las ciudades emergentes. Es necesario un cambio en la manera de pensar y de ejercer el gobierno. Ya es tiempo de que no se empodere al gobierno y que se empodere a la ciudadanía. Así lo señaló el alcalde, Alejandro Alanís Chávez, en su mensaje al celebrar el 415 Aniversario de Valle de Santiago.

En el acto cívico estuvieron presentes en representación del gobernador del Estado, Elvira Paniagua Rodríguez, subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; José Erandi Bermúdez Flores, senador; Alfonso Borja Pimentel, diputado local; los representantes del Poder Judicial y de la XII región militar; así como las y los alcaldes de Abasolo, Moroleón, Jaral del Progreso y Penjamo; la directora del Instituto Estatal de la Cultura, autoridades educativas y ciudadanía en general.

Te puede interesar: Acámbaro participa en el encuentro regional de Casas de la Cultura Michoacana

El Presidente Municipal, Alejandro Alanís, tras dar una pequeña reseña del municipio, reiteró que Valle de Santiago es indefinible. Cualquier discurso, por exaltado o bien redactado que pueda escribirse sobre Valle de Santiago, va a quedar muy corto, muy limitado; alejado de la grandiosidad del municipio y de su gente.

aniversario de valle de santiago1
Foto: Especial

“Debemos pensar en el futuro”, alcalde

Destacó que, hoy en día, se requiere de una ciudadanía fuerte, que pueda decidir cotidianamente y día a día el porvenir de los vallenses.

“Estamos en el momento histórico que nos demanda crear un punto de partida para asentar las bases de lo que vendrá. No debemos ser egoístas y pensar solo en periodos a corto plazo. Nuestro espíritu debe de ser generoso y pensar el futuro de los vallenses. Confiar en construir un cimiento moderno para las generaciones que vengan, den seguimiento a los sueños de este municipio. Una ciudad donde los niños y los jóvenes se atrevan a soñar y perseguir sus sueños. En donde todos los ciudadanos tengan el ambiente propicio para desarrollar sus capacidades. Aquí estamos hoy, en el 415 aniversario de nuestro municipio, viendo hacía el horizonte y con la fuerza necesaria para encarar los retos que la nueva realidad n demanda, pero solamente hay una forma de hacerlo, todos y todas juntos. Todos nosotros somos Valle de Santiago y Valle está en nosotros”, señaló el alcalde.

Finalmente, señaló que cuatro siglo y 15 años de historia les obligan a dar lo mejor: “todos juntos construimos nuestro Valle, un Valle nuevo y moderno, para que Guanajuato, siga siendo la grandeza de México”.

No te pierdas: Escasez de agua se intensifica en Xichú, sufren hasta para el aseo diario

Elvira Paniagua, a nombre del gobernador del Estado, felicitó a los vallenses por un nuevo aniversario. Señaló que, en el marco de esta importante celebración, lo principal es que “sigamos todos unidos, que trabajemos de manera activa en lo que a cada uno nos corresponde”.

Agregó que, junto a los primeros pobladores, es necesario celebrar a todas las personas que en estos 415 años de historia han aportado su esfuerzo para construir este gran municipio que hoy se tiene y del cual todos se sienten muy orgullosos.

“Hoy se nos permite hacer una reflexión profunda, acerca de cómo construir un mejor futuro para todas y todos”.