Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- A sus casi 90 años una de las mujeres sobrevivientes a los daños que provocaron ‘Las Poquianchis’ agradece de antemano la ayuda de ciudadanos que decidan aportar recursos para su operación en los próximos días.

Conocida como ‘Anita’ tras el documental que se grabó con su historia en 2018, habitante del Barrio del Llano, hoy día tiene problemas acentuados de úlcera gástrica, misma que le ha causado diferentes problemas a lo largo de los años.

Debido a que ‘Anita’ está hospitalizada desde el fin de semana en el Hospital de Alta Especialidad en Silao, quien por voluntad propia decida apoyar puede acudir con su vecina Maritza Camargo, quien tiene una tienda de ropa en calle Lerdo de Tejada frente al 907, ella es de su confianza para reunir los recursos que le puedan donar.

Sus familiares no cuentan a este momento con el dato de cuánto puede ser de la operación, sólo saben que deberán pagar por el servicio.

‘Anita’ pasó por mucho estrés desde su infancia cuando fue raptada a los seis años por las Poquinchis, y a los 17 años fue rescatada de las manos de las hermanas Delfina, María de Jesús y Eva González Valenzuela, obviamente no es un tema que le agrade platicar, así que sólo se agradece si se concreta el apoyo a quien lo decida de buena voluntad, transmitió su familia.

EZM