Anímate y participa en ‘La Gran Fuerza de México’

Anímate y participa en ‘La Gran Fuerza de México’

La distancia de 5.4 kilómetros será recreativa y la ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 9 de la noche con una bolsa de cien mil pesos en efectivo dividido en todas las categorías. Fotos: Ana Rosa Escobar.

La capital guanajuatense será sede la sexta edición de la carrera atlética que se llevará a cabo el 28 de julio de 2018; te podrás inscribir en los municipios de Guanajuato, Léon, Irapuato y Celaya

Pablo Ruiz

León.- El próximo 28 de julio la capital guanajuatense será sede la sexta edición de la carrera atlética ‘La Gran Fuerza de México’ la cual se desarrollará el próximo 28 de julio con salida desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con la participación de 2 mil 800 corredores en las distancias de 4.5 y 10 kilómetros.

Las inscripciones estarán disponibles a un costo de 250 pesos, mientras que en línea se podrán adquirir por un precio de 235 pesos a través de la página de internet www.codeguanajuato.gob.mx, mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán un costo preferencial de 125 pesos.

En Guanajuato estarán disponibles tres módulos para realizar inscripciones frente a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Hotel Gran Plaza y en el Macrocentro 1 salida a Dolores Hidalgo, además de la oficina regional de Code, Deportiva Enrique Fernández Martínez y Tiendas Sport Palace de la ciudad de León.

Los derechos de competidor contemplan: playera conmemorativa, número de competidor, medalla de finalista, fotografía personalizada, además de paquete de recuperación e hidratación; la entrega de paquetes de corredor se dará el día 27 en la Alhóndiga de Granaditas con horario de 14:00 a 19:00 horas, mientras que la entrega en las ciudades de León e Irapuato y Celaya se dará en la oficina regional Code de cada ciudad con un día de anticipación.

Las categorías para la justa atlética comprenden en ambas ramas: Libre de 19 a 39 años, Veteranos ‘A’ de 40 a 49 años, Veteranos ‘B’ de 50 a 59 años, y Veteranos ‘C’ de 60 años en adelante, además de la categoría Juvenil de 15 a 18 años en 10 Kilómetros, mientras que además habrá categoría para discapacitados: Discapacidad ‘A’ para sordomudos, amputados y débiles visuales; Discapacidad ‘B’ para sillas de ruedas, mientras que para la categoría Discapacidad C se contempla a los atletas con parálisis cerebral y síndrome de Down.

La distancia de 5.4 kilómetros será recreativa y la ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 9 de la noche con una bolsa de cien mil pesos en efectivo dividido en todas las categorías.

Como complemento a la carrera, habrá módulos de información militar, exposición de vehículos blindados y cañones donde se pretende generar cercanía con el personal militar.

En el evento de presentación estuvieron el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña; el capitán primero de la arma blindada, Gabriel Godínez Olvera; Salvador Jaime Arrollo director general de Turismo Municipal de Guanajuato; además de los atletas guanajuatenses Daniel y Gualberto Vargas, así como Rubén Cervantes Frías, director de Cultura Física de Code Guanajuato.

MEJZ*