Óscar Jiménez

León.- Con 11 años a cuestas desde la conformación de Anima Tempo, la banda mexicana de metal vive el que consideran su mejor momento… y están a la espera de su nuevo sencillo.

Aunque el camino de la banda comenzó con un proyecto previo denominado Caustica X en 2005, la música y el género que inició como metal progresivo ha ido evolucionado. Hasta ahora, que están por develar un nuevo sencillo de nombre ‘Infinite Eye’, y que será lanzado el 29 de mayo.

“Es en definitiva el mejor trabajo jamás realizado por la banda: una mezcla de atmósferas egipcias, excelente balance entre voces limpias y guturales, líneas de guitarra y bajo innovadoramente virtuosas y una lluvia de tiempos irregulares de batería”, es como la misma banda describe el lanzamiento que incluye la participación de Yosei Wada, guitarrista de la banda japonesa Crisis Slave.

También lee: Diego Garca: talento silaoense nominado por la Asociación Kinti de Cine Independiente

La banda en la que actualmente participan los hermanos Granados, Dante y Gian, así como el baterista Antonio Guerrero, tiene también, cierta representación guanajuatense, ya se encuentra en las filas el bajista Pável Vanegas, oriundo de Celaya, y quien ha sido parte de la consolidación de la banda que ya ostenta en su historia tours por Europa en ciudades como Helsinki, en Finlandia; Colonia, en Alemania, Roma, en Italia, entre otras, así como otros países del mundo como Japón, Bélgica, Polonia, Costa Rica, entre otros.

La última producción de la banda, a estrenarse durante el cierre de mes, también incluye un nuevo video grabado en la zona montañosa de Ixtacamaxtitlán, en el estado de Puebla, y de lo cual ya existen avances de la grabación.

LC