Agencias

Los Ángeles.- A casi cinco años de su separación de Brad Pitt, Angelina Jolie acusa a su expareja de haber ejercido violencia doméstica y sus abogados afirmaron ante el juez que puede presentar pruebas en su contra dentro del juicio que mantiene con el actor por la manutención de sus hijos.

El medio estadounidense ‘The Blast’, informó que los hijos de ambos podrían testificar en contra de su padre y apuntó que la actriz presentó documentos que respaldan su acusación.

Jolie y Pitt se conocieron en el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’, en 2004. Se casaron en 2014 en Francia y dos años después se separaron legalmente. Desde entonces han estado involucrados en una batalla en la justicia californiana sin haber podido llegar aún a un acuerdo para finalizar su divorcio.

El aspecto más contencioso entre las partes es la custodia de cinco de sus seis hijos: Pax (17), Zahara (16), Shiloh (14) y los gemelos Knox y Vivienne (12). Madwtdox, de 19 años, ya es mayor de edad.

El mismo año en que la pareja inició el proceso de divorcio, en 2016, Pitt fue investigado por el FBI y por los servicios sociales en Los Ángeles tras una denuncia presentada por Jolie, quien lo acusaba allí de ser violento con uno de sus hijos durante un viaje familiar en un jet privado. Meses después, el actor fue absuelto.

El final de la historia de amor

Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt en 2016, poniendo fin a uno de los romances más seguidos alrededor del mundo y un motor estelar de familia y filantropía.

Jolie Pitt citó “diferencias irreconciliables” en documentos de divorcio presentados en Los Ángeles. Busca la custodia física de sus seis hijos, con derechos de visita para Pitt.

Un abogado de Jolie Pitt, Robert Offer, dijo que la actriz tomó la decisión de divorciarse “por la salud de la familia”.

“Estoy muy triste por esto, pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos. Le pido a la prensa que tenga la bondad de darles el espacio que se merecen durante este momento difícil”, dijo en ese momento Pitt a través de un comunicado a la prevista People.

Aunque vivieron juntos durante 12 años, Pitt y Jolie no se casaron hasta agosto de 2014. La ceremonia en privado se realizó en la aldea francesa de Correns, en la Provenza, con sus hijos sirviendo como portadores de los anillos y tirando pétalos de flores. Anunciaron la ceremonia días después.

Sus hijos son Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, y los mellizos Knox y Vivienne.

Es el segundo matrimonio de Pitt, antes estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston. Fue el tercero para Jolie, anteriormente estuvo casada con Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.

La pareja adoptó niños en Camboya, Vietnam y Etiopía. Formaron la fundación Jolie-Pitt en el 2016. Jolie Pitt, una enviada especial de las Naciones Unidas, se convirtió en una voz honesta para refugiados, así como para el tratamiento de cáncer de mama tras someterse ella misma a una doble mastectomía. Pitt construyó casas en New Orleans para víctimas del huracán Katrina.

LC