Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los anexos irregulares en la capital podrían convertirse en puntos de alarma en cuestión de seguridad, ya que operan sin ningún permiso ni regulación, además de que la mayoría de las personas que atienden ni siquiera son de la ciudad.

Así lo señaló el alcalde Alejandro Navarro al referirse a los tres centros de rehabilitación que fueron clausurados al no contar los permisos para operar de manera legal, uno de ellos en el Cerro del Cuarto.

El edil indicó que la mañana de este miércoles se reunió con representantes de los centros de rehabilitación, quienes le exigieron les permitiera operar de lo contrario realizaría manifestaciones.

Alejandro Navarro afirmó que no se dejaría amedrentar, y enfatizó que no habrá tolerancia para que este tipo de centros operen en la capital sin permiso, por lo que para reabrir tendrían que realizar las gestiones necesarias y hasta que tengan los permisos pueden trabajar.

“No pueden venir por sus calzones, ni porque así se les ocurrió a rentar una casa en el municipio y querer poner un anexo y aunque su fin de esta gente que no son de Guanajuato, sea rehabilitar a la gente, yo no lo veo de esa manera, veo que quieren venir a hacer negocio a Guanajuato, en un lugar donde no se puede”.

El edil se refirió concretamente al Cerro del Cuarto en donde se cerró el anexo “Oxford” zona de la que dijo está considerada un punto rojo en materia de seguridad y la operación de este centro la agravaría, aseguró.

De la misma manera, señaló que se corre el riesgo de que ocurran agresiones armadas en contra de alguno de estos establecimientos como ya ha ocurrido en otros municipios.

“Las gentes que van a ser atendidas o rehabilitadas, no son de aquí, vienen de otros municipios, que vayan y los rehabiliten allá, nos encargaremos de la gente de Guanajuato, donde sea permitido, yo como sé que un grupo criminal va a venir a rescatar a un fulano que este allá adentro, y al rato pasa algo que no tenga que pasar”

Afirmó que seguirán con las revisiones y clausuras y si los encargados de los anexos pretenden regresar a operarlos clandestinamente, usarán la fuerza pública de ser necesario.

Finalmente dijo que hasta el momento no se ha dado ningún permiso a centros de rehabilitación para operar.

Busca orden en Movilidad

Alejandro Navarro refirió que también buscarán tener orden entre los transportes de personal que circulan por la ciudad, para lo cual ya hubo una solicitud de apoyo ante la Dirección de Movilidad del Estado, pero esta no ha sido atendida.

El edil sostuvo que estos autobuses circulan por la capital, pero no han informado a la autoridad sobre sus rutas y paradas.

“Estamos deteniendo a todos los camiones de personal que circulen por las vialidades municipales, no han tenido la amabilidad de buscar al director de tránsito a decir cuáles son sus paradas, mientras tanto se les infracciona, ya hablamos con el señor (Guillermo) Gama, (titular) de Movilidad del Estado para que tenga una reunión con nosotros, no nos ha respondido”

Informó que por esta razón ya se retiró una unidad de circulación y ha habido otras que solo se les realizó la multa correspondiente.