Jazmín Castro

León.- Representantes de anexos se manifestaron en el exterior de las oficinas de gobierno municipal ubicadas en el bulevar Torres Landa.

Donde exigieron a las autoridades brinde las facilidades para poder regularizarse y seguir operando, pero están en el proceso no sean sancionados.

En un bloque en el ingreso a las oficinas donde se ubica La Dirección General de Desarrollo Urbano, el Instituto de Planeaciòn y Vivienda, así como Obra Pública, pidieron ser escuchados.

El Gobierno Municipal informó que participa en los programas operativos de visita y supervisión a Centros de Rehabilitación.

Resultado de los operativos a través de la dirección de Verificación Urbana y Asuntos Jurídicos se han abierto diversos procedimientos administrativos a Centros de Rehabilitación o anexos por la operación sin las autorizaciones correspondientes dentro de las atribuciones de esta dependencia: Permiso de Uso de Suelo y/o Autorización de Uso y Ocupación.

Los Procedimientos Administrativos atienden todos los pasos correspondientes, notificaciones, visitas, garantía de audiencia y garantía de petición –salvaguardando en todo momento el principio de seguridad jurídica-.

En ningún caso los procedimientos omiten el respeto a los derechos de personas que reciben servicios como internos, se dictan medidas de Clausura concediendo un acceso y salida para garantizar la libertad de tránsito hasta en tanto el particular logra la regularización del giro o la reubicación de la población.

Las autorizaciones que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano, son independientes a las que otorgan otras autoridades como son la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria; así como el visto bueno de Protección Civil, y la autorización de Impacto Ambiental.

La dirección de Desarrollo Urbano ha dado seguimiento a propietarios y representantes de este tipo de servicios. Ha participado al lado de otras dependencias en tres mesas de trabajo convocadas por la Dirección General de Gobierno del municipio, para información y asesoría en apoyo a su posible regularización; Así mismo, se han recibido y atendido 15 solicitudes para obtención de la autorización correspondiente.

LC