Mencionó que se está haciendo un análisis y que las revisiones de los anexos de Irapuato sí se van a continuar

Nayeli García
Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, reconoció que los anexos de Irapuato, o centros de rehabilitación, son un ‘punto rojo’ de seguridad. Señaló que deben de ser atendidos en donde, según reportaron algunas asociaciones, hay alrededor de 190 operando en Irapuato.

Esto luego de que Nicolás Ponce, líder de Centro de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) denunció un abandono por parte de las autoridades municipales en la revisión de anexos. Resaltó han sido asesinados al menos cuatro internos a golpes en los últimos meses y que están siendo usados para recluir a personas en grupos delincuenciales.

Por si no lo viste: Centros de Rehabilitación de Guanajuato han quedado en el olvido, advierte CRUB

anexos de irapuato
Foto: Eduardo Ortega

Anexos no están registrados

Ricardo Benavides comentó que se ha tenido acercamientos con el CRUB y se pidió la lista de estos 190 centros. Esto ya que no se tenía conocimiento de que fueran tantos. Sucede que cierran y se cambian de domicilio; abren y cierran constantemente.

Mencionó que se está haciendo un análisis y que las revisiones de los anexos de Irapuato sí se van a continuar. Esto en coordinación con otras dependencias que también forman parte o tienen injerencia en la supervisión de estos espacios para una nueva operatividad.

No te pierdas: Tras ataque, refuerzan vigilancia en anexos de Salamanca

“Yo creo que estos centros sí son de riesgo, de delincuencia. No quiero tacharlos de eso, pero sí son puntos rojos que debemos de estar atendiendo y se va a continuar con la revisión de cada uno de ellos con otras autoridades. Es un tema de salud y se tiene que regular y es necesario que estén ahí”, dijo.

EZM

https://t.me/periodico_correo