Guanajuato Top 5

Anexos de Guanajuato capital no se han regularizado; seguirán clausurados

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los Centros de Rehabilitación clausurados, conocidos como “anexos”, no han logrado regularizar su situación ante el gobierno municipal y permanecerán clausurados.

Así lo dio a conocer Héctor Corona León, Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital, quien recordó que en meses pasados se procedió contra tres de estos centros, por no contar con permisos municipales y sostener condiciones que ponen en riesgo a los internos.

En este sentido, el funcionario municipal aseguró que estos “anexos” no se han podido regularizar y conseguir todos las anuencias necesarias, principalmente los de Protección Civil Municipal.

“Se siguen revisando y haciendo modificaciones y los encargados de estos tienen que cumplir en tiempo y forma todas las recomendaciones, esperemos que en breve cumplan con los requisitos, pero siguen todos clausurados”.

Explicó que estos centros de rehabilitación tienen que cumplir con un permiso de uso de suelo por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y adecuar sus instalaciones de gas, ya que en las condiciones que fueron halladas, se pone en riesgo a la ciudadanía.

Detalló que uno de estos “anexos” se encontraba por el rumbo de la Calzada de Guadalupe y fue clausurado después de que en un operativo conjunto entre autoridades municipales y federales, se encontró que además de no contar con permisos, los internos no contaban con condiciones dignas en el mismo.

De hecho, el pasado 3 de diciembre, se realizó un operativo en el que se clausuró un Centro de Rehabilitación por no contar permiso de uso de suelo y mantener en condiciones infrahumanas a unas 18 personas anexadas que debieron abandonar el lugar.

Ese “anexo” clausurado se ubica en la vivienda marcada con el número 36 en el callejón Segunda de Puquero, en la zona centro de Guanajuato capital.

En esa ocasión, el Comisario de la Policía Preventiva capitalina, Alejandro Camacho, y la directora de Salud Municipal, Minnet Rodriguez, indicaron que ese sitio operaba sin permisos y con nulas medidas de higiene.

Otras noticias