Anega lluvia 11 colonias

La lluvia del sábado anegó colonias y dejó fango en comunidades. Foto: Eduardo Ortega

El alcalde aseguró que revisa con Japami qué acciones más implementar para evitar el encharcamiento ya que la velocidad y el destino del desfogue deben ser resueltos

Alberto Segovia/Nayeli García

Irapuato.- Irapuato requeriría al menos 100 cárcamos para no encharcarse lo cual es imposible de cubrir en ésta y la siguiente administración, señaló el alcalde electo, Ricardo Ortiz.

En la próxima administración no alcanzamos a hacer 100 cárcamos ni de chiste, pero tenemos que ir reduciendo los tiempos de desfogue, hay que buscar, por ejemplo, que en algunos de los cárcamos metamos bombas de mayor intensidad, pero sí hacen falta muchos más cárcamo”

Ricardo Ortiz  /Alcalde electo

Esto, ante las anegaciones que sufrió la ciudad con la lluvia de 54.8 milímetros que cayó el domingo por la noche y que afectó 11 colonias y tres de las principales vialidades, como el bulevar Solidaridad y Mariano J García.

Comentó el alcalde que actualmente hay 36 cárcamos. Aseguró que revisa con Japami qué acciones más implementar para evitar el encharcamiento, pues se toman tubos con la capacidad suficiente para el agua pero el problema es a dónde llega, por lo que se busca reducir el tiempo que tarda en bajar el agua.

La lluvia de la noche del sábado y madrugada de domingo dejó afectaciones en las colonias Nuevo México, La Lupita, 12 de Diciembre, San Juan de Retana, Los Álamos, Quinta las Villas, Infonavit Solidaridad, Valle del Sol, Purísima del Jardín, Zona Centro y colonia Primero de Mayo, en algunos puntos el agua tardó en bajar varias horas.

Pero la lluvia no sólo afectó con anegaciones de las colonias sino que los caminos rurales los dejó enlodados y totalmente inaccesibles, como el de comunal Emiliano Zapata en donde los vehículos tenían que atravesar inmensos baches para poder cruzar, incluso los camiones del transporte público pasaban a vuelta de rueda con miedo de quedar varados.

RC