Andrew Sean gana Pulitzer por su obra ‘Less’

Publicidad

Andrew Sean Greer, Martyna Majok, Caroline Fraser y Jack E. Davis fueron otro más de los premiados

El Universal

CDMX.- Fueron anunciados los ganadores del Premio Pulitzer 2018, galardones que reconocen los logros en periodismo, literatura y la composición musical.

En el campo de ficción, el novelista Andrew Sean Greer fue el ganador del Pulitzer por su obra ‘Less’, un libro generoso, musical en su prosa y expansivo en su estructura y distancia, acerca envejecer y la naturaleza esencial del amor, informó el premio a través de su página web.

En el campo de drama,’ Cost of living’ fue la obra de ‘Martyna Majok’ que recibió el Pulitzer al ser un honesto y trabajo original que invita a las audiencias a examinar diversas percepciones de privilegios y conexión humana a través de personas que no concuerdan.

Jack E. Davis recibió el Pulitzer en historia por su obra ‘The Gulf: The Making of an American Sea’, una historia del Golfo de México que atrae la atención al décimo cuerpo de agua más grande del planeta y que es uno de los ecosistemas marinos más diversos y productivos del planeta.

Por su biografía ‘Prairie Fires: The American Dreams of Laura Ingalls Wilder’, Caroline Fraser se hizo merecedora al Pulitzer. Su libro es una investigación profunda y un escrito elegante sobre Laura Ingalls Wilder, autora de la serie ‘Little house of the Prairie’, que describe cómo Wilder transformó su historia de pobreza y fracaso familiar en una inspiradora historia de autosuficiencia y perseverancia.

El Pulitzer de poesía fue para Frank Bidar por ‘Half-light: Collected Poems 1965-2016’, un volumen de ambición flexible y alcance notable que mezcla largos poemas dramáticos con letras elípticas cortas, construyendo sobre la mitología clásica y reinventando formas de deseos que desafían las normas sociales.

James Forman Jr., por su obra ‘Locking up our own: crime and punishment in black America’, recibió el Pulitzer en no ficción. Su obra es un análisis de las raíces históricas de la justicia penal contemporánea en los Estados Unidos.

Gana rapero Kendrick  Lamar por  ‘DAMN’
El cantante ganó este lunes el Premio Pulitzer en música por su álbum ‘DAMN’, según lo anunció la cuenta de Twitter de ese premio. Esto lo convierte en el primer primer artista no clásico o de jazz en ganar el galardón.
Lanzado el 14 de abril de 2017, ‘DAMN’ fue descrito por el comité de Pulitzer, según el Huffington Post, como “una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”.
Lamar, de 30 años, ha ganado 11 premios Grammy y además, ha sido elogiado por el presidente Barack Obama con el que se ha reunido en varias ocasiones. El cantante ha sido elogiado por su profundo contenido lírico, notables actuaciones en vivo y su profunda mezcla de hip-hop, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos.