Ocio

Andrés: un violinista andariego en medio de la pandemia

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
Luis Andrés Olvera García, es un joven violinista que recorre varias ciudades en busca de un recurso, darse a conocer y llevar un poco de música en medio de la pandemia, entre el poco bullicio de las personas que tienen que salir a la calle.

En esta ocasión, Andrés, el joven Irapuatense de 24 años de edad, eligió el Andador Revolución en el Centro Histórico de Salamanca para amenizar con los acordes de su violín el ir y venir de personas que acuden a las oficinas gubernamentales a realizar sus trámites.

Pocos son los que se detienen a escucharlo y otros tantos solo le dejan unas monedas y se retiran, mientras él continúa con la melodía que dice, es para animarlos un poco entre todo lo que se vive por la pandemia del Covid-19.

Luis Andrés señala que aprendió a tocar el violín a los 14 años, obligado por sus padres que son mariachis, sin embargo, poco a poco se fue enamorando del instrumento que se convirtió en su fiel compañero, aprendió a tocar otras piezas diferentes a las del mariachi, lo que ahora quiere compartir con otras personas.

“El trabajo del grupo de mariachi ha bajado, y este año estoy empezando un proyecto para dar clases, pero con esta situación apenas llevo cinco alumnos, mientras, voy buscando también un recurso y que conozcan mi música, así también, espero que más personas quieran ser mis alumnos”.

Con una sonrisa,  Andrés señala que para no aburrir a las personas de un solo lugar, cada día va visitando una ciudad, entre Salamanca, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Silao.

MD

Otras noticias