Andrés Roemer prófugo acusado por delitos sexuales, reapareció en redes sociales para denunciar “persecución” por parte de la fiscalía

Redacción

México.- El empresario, exdiplomático y periodista, Andrés Roemer denunciado por acoso y abuso sexual; regresó al ojo público a través de un video en el que asegura que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha fabricado pruebas en su contra.

El exdiplomático quien huyó de México y presuntamente se encuentra prófugo en Israel, aparece en una grabación publicada en redes sociales en la que asegura que su equipo de abogados y él han seguido las imputaciones en su contra. Aunque dijo que únicamente recibió la carpeta correspondiente a la denuncia de violación hecha por Montserrat Ortiz.

En diciembre del 2021, la asociación Nosotras para ellas informó que tenía 10 denuncias penales por agresiones sexuales y 5 órdenes de aprehensión: 4 por violación y una por abuso sexual.

Lee también: Detectan dos tumores a ‘El Bronco’; analizan posible cáncer de colon

Presentan nuevas pruebas en su contra

La Fiscalía CDMX presentó en febrero dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer. Estas están en proceso de traducción para enviarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático, así lo informó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía capitalina.

Godoy Ramos dijo que este caso suma 5 solicitudes de extradición y agregó que el año pasado se presentaron al gobierno de Israel; tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional. Aunque México no tiene convenio para efectos de justicia.

Andrés Roemer
Foto: especial

Además, destacó que la dependencia agotará todos los recursos a su alcance para que las víctimas de Roemer obtengan justicia.

Revira que denuncias son “infundadas”

Al respecto de lo informado por la fiscalía, Roemer menciona en el video que las denuncias en redes sociales de decenas de mujeres son “infundadas”.

La Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a Interpol con información falsa”, reclamó Roemer. “Las autoridades han hecho caso omiso de la evidencia [que presentamos] para evitar que salga a la luz la fabricación de las carpetas por parte de Ernestina Godoy y se conozca la verdad…Seguiré informando lo posible a pesar del blindaje que la Fiscalía ha colocado alrededor de las cuatro carpetas que existen, por obvias razones, pues su contenido no son más que fabricaciones por agenda política e intereses personales”, acusó Roemer.

MJSP