Anciano camina diariamente 10 kilómetros para visitar a su esposa en el Hospital

Foto: Especial

Con la meta de nuevamente ver a su amada, el veterano de guerra no le importa recorrer la misma distancia día tras día

Redacción

Nueva York.- Un hombre de 99 años se levanta diariamente con una sola meta, visitar a su esposa en el Hospital, aunque eso signifique caminar 10 kilómetros diariamente.

Luther Younger residente de Rochester, Nueva York, desde hace años, realiza las largas caminatas luego de que a su esposa le diagnosticaron un tumor cerebral. Desde entonces, la mujer ha vivido numerosos ingresos hospitalarios, algunos muy largos.

Luther no quiere esperar un autobús ni que su hija vaya por él: “Sólo quiero ir allí y verla”, dice.

El veterano exmarine de la Guerra de Corea, Luther es un personaje ya conocido para los numerosos vecinos de Rochester con los que se cruza a diario en su camino al hospital.

Luther cuenta que siempre está triste cuando llega la hora de despedirse, pero logra levantarse cada día pues sabe que volverá a verla.

“No soy nada sin mi esposa”, declara este valiente cuando se le cuestiona qué lo motiva a hacer estar travesía cada día.

Lutheta, la única hija de Luther y Waverlee, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para facilitar a su padre el trayecto al hospital y para financiar los gastos médicos de su madre. Hasta el momento han logrado más de 50 mil dólares.

RC