Redacción

Zacatecas.- El pasado jueves, un bebé fue abandonado por la mañana en calles del municipio de Tlatenango, en Zacatecas, aparentemente por su abuelo materno.

El pequeño estaba resguardado unicamente por una caja de pizza y junto a él se encontró una nota en la que el presunto abuelo materno pedía perdón por abandonarlo, asegurando que luego de que su hija muriera dando a luz, él no tenía para mantener a la criatura.

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, es el contenido de la carta hallada junto al bebé.

El bebé fue resguardado por la Unidad Municipal de Protección Civil, quien lo trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su valoración médica.

A pesar de que por medio de las redes sociales se hicieron llegar un sinfín de peticiones para adoptar al bebé, el alcalde de Miguel Varela Pinedo mencionó que se hará cargo de los gastos del bebé por el tiempo que sea necesario.

“Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé”, comentó el alcalde.

LC