Conecta con nosotros

Extravagario

Anciana oculta fortuna a su familia y la deja a la beneficencia

La mujer australiana nunca se casó, ni tuvo hijos, dedicó su vida a pasar el tiempo con amigos y a viajar, jamás reveló la cantidad que poseía

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Australia.- Una anciana australiana de 87 años, llamada Sheila Woodcock, murió en mayo de 2018, sin haber dicho a su familia la increíble fortuna que poseía.

La mujer, residente de la ciudad de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, dejó 9 millones de dólares, es decir unos 14 millones de dólares australianos, a 15 diferentes organizaciones benéficas, informó el periódico australiano New Castle Herald.

Su primo en segundo grado y tutor, Kent Woodcock, fue el encargado de reunir el pasado miércoles a los representantes de las 15 organizaciones comunitarias y revelar el acto de generosidad de la fallecida.

Fue entonces cuando tanto familiares como amigos de la mujer se enteraron de la fortuna que había poseído.

“Ella no compartió su voluntad con nadie, solo lo descubrí en los últimos seis meses”, indicó Kent, citado por el periódico.

Sheila nunca se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que dedicó su vida a sus amigos y a viajar. No le gustaba hablar sobre sus ingresos “era una mujer reservada, fuerte e independiente”, explicó Kent.

Las cantidades y las organizaciones beneficiadas estaban estipuladas detalladamente en su herencia.

Entre los beneficiados por su donación se encuentran causas por la Diabetes, la Cruz Roja australiana, la lucha y detección del cáncer de mama, además de un nuevo hospital veterinario y un programa de entrenamiento y preparación de perros guías, entre otros.

LC

Comentarios

Extravagario

Esta peculiar visita forma parte de la promoción del museo, que estuvo cerrado desde el pasado mes de marzo y reabrirá sus puertas a partir del 17 de julio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Chicago.- A la espera de la reapertura del Museo Field de Historia Natural de Chicago, dos visitantes privilegiados han podido recorrer sus salas durante esta semana; se trata de Izzy y Darwin, una pareja de pingüinos patagónicos del Shedd Aquarium.

El video de la visita ‘guiada’ de estos pequeños animalitos por el museo ha sido compartido en las redes sociales. En el Aquario Shedd, donde viven los animales, aseguran que estas experiencias aportan actividad física y variedad a la vida cotidiana de estos animales.

Esta peculiar visita forma parte de la promoción del museo, que estuvo cerrado desde el pasado mes de marzo y reabrirá sus puertas a partir del 17 de julio. Una semana después podrá acceder el público en general.

Con información de RT Noticias

Te podría interesar:

Encapuchados golpean a familia de médico por haberle “inyectado” Covid a paciente

Continuar Leyendo

Extravagario

Esta medida se toma en medio de la “guerra verde” en la que diversas marcas buscan generar una mejor imagen apelando a promesas de un menor impacto ambiental

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington.- Burger King acaba de modificar la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, esto con ayuda mexicana,agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático.

El cambio en la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%, aseguró hoy la cadena de restaurantes.

La emisión de metano, un subproducto de la digestión vacuna, se ha convertido en un obstáculo en potencia para las relaciones públicas de las grandes cadenas de hamburgueserías.

Las emisiones de gas invernadero del sector agrícola constituyeron el 9.9% de las emisiones totales de Estados Unidos en 2018, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

De ese total, las emisiones de metano del ganado (la llamada fermentación entérica) constituyeron más de la cuarta parte de las emisiones del sector agrícola.

Otra campaña de la “guerra verde”

La empresa lanzó en redes sociales una estruendosa campaña que ha sido calificada como ‘vulgar’ y que busca asegurar que están tomando su parte de la responsabilidad en este problema de contaminación.

Esto forma parte de la llamada ‘guerra verde’ en la que diversas marcas buscan lograr una mejor imagen de cara al público con promesas de una mayor conciencia ambiental.

Hace dos años, McDonald’s dijo que estaba tomando medidas para reducir su emisión de gases de invernadero. Modificó la producción de la carne para sus Big Mac y Cuarto de Libra. La empresa dijo en ese momento que esperaba prevenir la emisión de 150 millones de toneladas de gas invernadero a la atmósfera para 2030.

Burger King, con la colaboración de científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad de California en Davis, ensayó y desarrolló su fórmula de agregar 100 gramos de la hierba, conocida por su olor a limón, a la dieta diaria de sus vacas.

Las pruebas preliminares indican que las hojas de la hierba limón ayudan a las vacas a liberar menos metano al digerir su alimento.

De acuerdo con una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, dos de cada tres estadunidenses dicen que las empresas tienen responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.

Los clientes potenciales también están reduciendo su ingestión de carne por razones tanto por cuestiones ambientales como de la propia salud.

También lee:

Osos polares se ven obligados a comer plástico

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

Su nombre es Rehan Staton y para muchos es ejemplo de determinación y voluntad para hacer las cosas sin importar las circunstancias adversas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Una grabación enterneció a muchas personas en redes sociales pues muestra cómo un recolector de basura no cabe de la emoción al ser aceptado en Harvard.

Rehan Staton presentó una solicitud para cursar leyes en esa prestigiosa escuela, a sus 24 años no creía que su sueña de estudiar una carrera pudiera cumplirse por sus problemas financieros que lo hicieron desde su adolescencia renunciar a sus estudios y laborar por su cuenta para solventar a su familia.

Con el apoyo de su padre, hermanos y compañeros, ex convictos en su mayoría, pudo graduarse de una escuela estatal con calificaciones perfectas. Incluso aplicó en otras universidades siendo seleccionado en las tres.

Él dice: “Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayúdame a prosperar en esas dificultades”.

Quizá te interesaría leer:

Novia muere tras comer bombones del banquete de bodas

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario