Anciana entra en coma tras ser arañada por su gato

Foto: Especial

La mujer fue trasladada emergencias luego de que comenzara a sentirse muy mal tras el incidente con su mascota; sufría de mareos, luego perdió el apetito y sintió dolores musculares

Redacción

Londres.- A veces uno pensaría que los momentos que pasamos con nuestras mascotas son de los mejores, tanto así que a veces olvidamos algunos de los riesgos que conlleva tener animales en casa. Anteriormente expertos habían advertido del peligro de dejar que los perros laman el rostro por las enfermedades que se pueden contagiar.

En un reciente caso, una mujer británica de 65 años fue inducida al coma luego que una bacteria carnívora se alojara en su cuerpo y le hiciera enfermar gravemente, esto después de que recibiera un arañazo de su gato.

Tras el incidente con su mascota, la mano que sufrió la lesión se hinchó y comenzó a sufrir mareos, luego perdió el apetito y sintió dolores musculares y días después todo el brazo se hinchó y la piel se ennegreció. La mujer, alertada por los síntomas, se trasladó a un hospital.

Pasó poco tiempo cuando los médicos le diagnosticaron fallos en diversos órganos por un choque séptico y necrosis, determinaron que padecía neumonía y fascitis necrosante, una infección bacteriana que se propaga con rapidez.

Comentarios

Comentarios