Agencias

Ciudad de México.- El mexicano Abraham Ancer se mantiene en la pelea por el título del Master de Augusta, ayer finalizó en el segundo lugar y esta mañana saldrá en el último grupo de la ronda final.

El tamaulipeco, con una tarjeta de 12 golpes bajo par, está a cuatro de distancia del líder Dustin Johnson (-16), con quien compartirá caminata durante los 18 hoyos de este domingo. A las 8:29 horas, tiempo del Centro de México, la cita está para Ancer en el tee de salida de la bandera uno del Augusta National.

La tercera jornada fue dominada por Johnson, quien se perfila para conquistar su primer saco verde, un trofeo que le hace falta a su extensa trayectoria en el PGA Tour. El estadounidense firmó una tarjeta de 65 golpes, para ocupar la primera posición con un total de 200 golpes (-16), igualando el mejor resultado de la historia del torneo tras 54 hoyos, que tenía Jordan Spieth desde 2015.

DJ obtuvo el mismo resultado en la jornada inicial del jueves, es el único golfista en lograr dos rondas de 65 golpes o menos en las 83 ediciones anteriores de este emblemático torneo.

Tanto Ancer (69 golpes el sábado) como Sungjae Im (68) están deslumbrando en su primera aparición en Augusta, donde sueñan con convertirse en el primer debutante que se pone en la disputa del certamen desde 1979.

Tiger Woods, vigente campeón del torneo, disputó una larga y dura jornada en la que primero tuvo que terminar la segunda Domingo 15 de noviembre de 2020 ronda, que quedó incompleta el viernes por falta de luz, y jugar después la tercera.

La estrella estadounidense arrancó la tercera ronda con siete hoyos pares antes de cometer un bogey en el octavo y terminar hasta el lugar 20 con una tarjeta de 72 golpes (par) y un total de 211, a 11 del liderato.

AC