Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el panista Ricardo Anaya debe comparecer ante las autoridades judiciales y aclarar si recibió sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para aprobar la reforma energética en 2014. 

“Debería enfrentar las cosas y aclarar cuál era su relación con Peña, qué temas trataron, cuál fue su papel cuando de aprobaron las llamadas reformas estructurales. ¿Quién le aconsejó que amenazara a Peña de meterlo a la cárcel? ¿Por qué lo hizo? ¿Pensó que de esa manera iba a obtener más votos? ¿Cuáles fueron sus motivaciones?”, señaló durante su conferencia matutina.

Anaya está citado este lunes a presentarse de manera presencial, es decir, en el mismo espacio en el que estén sus abogados, ante un juez de control. En la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR), imputará al panista de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Por este hecho, la FGR pedirá a la autoridad judicial imponer al excandidato a la presidencia, quien se encuentra en Estados Unidos desde hace meses, la prisión preventiva.

MD