Analizarán liquidación de empleados primer y segundo nivel hasta septiembre

Comentó que es necesario dar término a las obras en proceso para poder comenzar con el presupuesto de las liquidaciones

Foto: Martín Rodríguez

Advierte que ante la primicia de dar cierre a programas y obras en proceso, el presupuesto para la liquidación de empleados de primer y segundo nivel se comenzará a analizar hasta el mes de septiembre

 

Brenda Laguna

Cortazar.- En septiembre se analizará el presupuesto para liquidación de empleados de primer y segundo nivel, señaló el tesorero, José Antonio García Montoya.

A un mes y medio de dar por finalizada la administración 2015-2018 aún no se revela el monto del presupuesto para la liquidación de 33 empleados de primer y segundo nivel, ya que según declaraciones del tesorero, será en septiembre cuando se realicen los ajustes necesarios.

“Tenemos previsto que en septiembre se hagan los ajustes necesarios al presupuesto de acuerdo al flujo de efectivo y la corrida financiera”, puntualizó.

García Montoya indicó que lo que les preocupa y ocupa en este mes, es dar cierre a los programas y obras que están en proceso, así como solventar algunas observaciones de forma y no de fondo para entregar lo más trasparente y completa la administración tal y como lo marca la ley; por lo que ahora, este tema es prioridad.

Señalo que el 98% de las obras a realizarse con el fondo están comprometidas con la Secretaría de Desarrollo Humano (SEDESHU)en su mayoría o en procesos de ejecución.

Finalmente, indicó que para la liquidación de los directores y jefes de Departamento se deberá contemplar un pago hasta por 90 días, así como prestaciones secundarias como el aguinaldo y la prima vacacional.

 

ND